Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 1 de marzo de 2018

José Altuve tiene una lista de cosas por mejorar

El camarero de los Astros, líder en la conquista de la última Serie Mundial y triple campeón bate de la Liga Americana, quiere superarse como corredor, perfeccionarse con el guante y lograr más disciplina en el home

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El camarero venezolano José Altuve, tres veces campeón bate de la Liga Americana y líder de los Astros de Houston en la conquista de la última Serie Mundial, elaboró ya la lista de aspectos que desea mejorar en la temporada de Grandes Ligas que está por comenzar.

Altuve es el pelotero más buscado por los medios de comunicación en el complejo primaveral que los siderales tienen en Florida. Es la cara más representativa de una divisa que fue construida desde cero, literalmente, si por cero pueden resumirse tres campañas seguidas con 100 derrotas o más.

Capaz de robar bases, sumar 200 hits por zafra y ahora de dar también muchos extrabases, el actual Jugador Más Valioso del joven circuito considera que puede ser todavía un pelotero más notable.

“Puedo mejorar muchas cosas”, le dijo a la agencia de noticias The Associated Press, en un largo reportaje donde habló por enésima vez de sus logros recientes y donde, en cambio, citó por primera ocasión sus supuestas debilidades a trabajar.

“Él es el primero en decirte que tiene cosas que mejorar”, resumió el manager de los texanos, A.J. Hinch. “Eso nos hace sonreír a la mayoría, me hace sonreír a mí, porque me encanta que esté tan motivado”.

La lista de Altuve empieza con la forma en que corre alrededor de las almohadillas. Para alguien con seis cosechas seguidas sobre 30 estafas y un tope personal de 58, parece poco lo que queda por aprender. Pero así como ha encabezado dos veces la Americana en escamoteos totales, en tres oportunidades ha sido líder en outs robando.

Sus 32 éxitos en 38 intentos en 2017 parecen sugerir que se trata de una tarea en la que ha avanzado mucho, sin embargo.

El infielder nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay mencionó en segundo lugar la defensiva. Ciertamente, tiene campo para progresar ahí, pues aunque cuenta ya con cuatro bates de plata, todavía no conquista el primer Guante de Oro.

Su tercer punto a mejorar, pese a lo que crean sus seguidores, es el bateo. Y tiene buenas razones, a pesar de haber arrasado con los galardones más importantes, incluyendo el Premio Hank Aaron, destinado al toletero más peligroso de cada circuito.

“Podría buscar más bases por bolas”, explicó Altuve, para argumentar el punto. “Podría embasarme más seguido. Puedo hacer pequeñas cosas a diario. Ser consistente a diario, eso es lo que quiero hacer”.

Nunca ha coleccionado más de 60 boletos en una justa y únicamente el año pasado rebasó los .400 en promedio de embasado. Su OBP global es muy bueno, con .367, casi 50 puntos mejor que su average de .312, pero realmente es un renglón donde todavía parece contar con espacio para crecer.

Como en todas las otras entrevistas que ofrece con frecuencia casi diaria, Altuve terminó dirigiendo su atención a los Astros y al logro colectivo. Es el mensaje que más repite, casi un mantra para él.

“Ojalá pueda salir a ayudar a mi equipo”, expresó. “Si puedo hacerlo, ya para mí eso significa mejorar”.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 28 de febrero de 2018. 

3 comentarios:

  1. Altuve si tiene un guante de oro, no me acuerdo si fue en el 2015 o el 16, pero si la ganó

    ResponderEliminar
  2. Exacto ya altuve tiene guante de oro y es considerado un buen defensor de la segunda base

    ResponderEliminar