El Emergente

El Emergente

Danry Vásquez pide perdón por el episodio de violencia de género

El ex prospecto venezolano Danry Vásquez pidió perdón este miércoles en medio del recrudecimiento mediático en el episodio de violencia de género que en 2016 le costó su permanencia en las Menores.

Vásquez habló del asunto por primera vez, lo que no deja de llamar la atención, dado que después del escándalo ocurrido en Texas jugó dos temporadas en la LVBP. En la entrevista afirmó que está haciendo cosas para cambiar. Y mientras, su escuadra en Venezuela prometió realizar una investigación y evaluar si es pertinente aplicar alguna sanción por la brutal agresión que protagonizó contra una mujer que por entonces era su pareja sentimental.

La estación KRISTV recibió el video de la policía local, en el que se observa la grave escena, captada por las
cámaras de seguridad de un estadio.

No hubo cargos contra Vásquez. Al parecer, la mujer no colaboró en la investigación contra el pelotero.

“Ese incidente pasó hace dos años», declaró el pelotero a la periodista Desiree Castro. «Realmente he cambiado.
Estoy haciendo cosas que me han ayudado a cambiar. He madurado como persona y sé que
lo que hice, o lo que se vio, no es un ejemplo y es algo que no se enmienda”.
“Actualmente estoy casado, y no con la muchacha con la que
tuve el incidente», continuó. «Respeto, valoro y amo a mi esposa. Ella me ha apoyado en
todo esto y ha sido una persona incondicional en este asunto. También sé que esas escenas fueron fuertes. Como figura pública debo dar
ejemplo. Hoy en día pido disculpas y muestro que eso no se debe realizar. Sé
que vienen comentarios más fuertes y dejo todo en mano de Dios”.
Castro indicó en su reporte que Vásquez está sometido a terapia de ira y ahora trabaja como embajador de Funda Sonríe, participa en clínicas
deportivas en su Guárico natal y en juegos de beneficencia.

“La publicación de este video en estos momentos convierte el
caso en algo particular, ya que, según tenemos entendido, el jugador ya fue
condenado y castigado por su lamentable actitud», dijo Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones de La Guaira, a través de un comunicado en el que subrayó su repudio y el de la organización hacia la violencia de género. 
«Legalmente, nadie puede ser
condenado dos veces por la misma causa, por lo cual nuestros abogados van a
consultar exactamente el status del caso para tomar una decisión», agregó el ejecutivo. «Pero sin
lugar a dudas, el primer paso es hablar con Danry, quien por cierto no tuvo
ninguna actitud negativa con Tiburones cuando fue refuerzo hace dos temporadas,
ni en la temporada pasada, cuando se incorporó al equipo, para ver de qué manera
podemos ayudarlo a superar esta situación, que no sólo significó una agresión
desmedida e injustificable contra su pareja de aquel momento, sino que además
prácticamente le hizo un daño irreparable a su carrera en los Estados Unidos”.
“Tenemos algunas ideas que vamos a plantearle, como
utilizar su caso como un ejemplo de lo que ninguna persona debe hacer contra un
semejante, de manera de instruir a niños y jóvenes a través de talleres y
clínicas que le permitan no solo mostrar su arrepentimiento, sino también
ayudar para que agresiones como esas no ocurran jamás”, agregó Herrera.

El toletero zurdo tenía contrato con el Lancaster para actuar este año en una
liga independiente estadounidense, pero el equipo anunció su despido, luego de
que la estación hiciera público el video.

El periodista Marcos Grunfeld recabó información sobre la fiscalía a cargo del caso y publicó que el toletero aceptó trabajar en obras de beneficencia durante dos años al cerrarse el procedimiento.

Las imágenes son perturbadoras, pues la escena muestra a
Vásquez golpeando con fuerza a su compañera, arrastrándola hacia abajo por unas
escaleras de seguridad, lejos de las miradas de los presentes en la instalación,
mientras le propinaba bofetadas y puñetazos en el rostro.
El outfielder fue, en su momento, una de las firmas más
importantes en el proceso de Julio 2 en el que saltó al campo profesional. Fue dejado en libertad por los Astros a raíz del suceso.
El video fue colgado por Univisión en su página de Facebook. Es preciso advertir sobre su crudeza.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

14 thoughts on “Danry Vásquez pide perdón por el episodio de violencia de género

  1. De verdad no puede juzgarse a una persona dos veces por un delito, pero Vasquez se pasó en sus acciones y quizá al ya no conseguir trabajo en el béisbol de Estados Unidos a la Guaira no le conviene un jugador que este sin trabajo desde enero hasta septiembre, lo mas seguro es que lo dejen libre ya que tampoco es un buen ejemplo.

  2. La actitud de este tipo es consecuente! Al finalizar su última temporada con leones la mañana siguiente a la eliminación se conectó en un live por Instagram y estaba ebrio insultando a los fanáticos… Ojalá cambie

    1. Completamente falso. Le darias otra oportunidad a:

      Jeffrey Dahmer
      Charles Manson
      Ana Julia Quezada
      John Wayne Gacy

      Solo por mencionar algunos.

  3. Bueno les cuento que yo en su momento (2016) hice una critica al cavernicola en una cuenta en instagram y ahi mismo salio un familiar de el (creo que su hermana) con una actitud ofensiva, grosera y agresiva (al parecer es de familia), tratando de ofenderme diciendo cualquier cantidad de vulgaridades, ademas desmitiendo todo lo que decia la nota en su momento. A lo cual muy decentemente le respondi lo que opinaba y justo cuando sale el video me pongo nuevamente en contacto con ella, con la intención de demostrarle que este señor Danry es un salvaje y nuevamente sale agredirme con muchisimas groserias. Mi punto es, que al parecer es falso que este cambiando ya que si este es el comportamiento de su hermana antes tal situación no me imagino el de el.

    1. Preguntó yo si por ejemplo en un hipotético caso tienes una hermana asesina tu también eres propenso a ser asesino por eso? Ya el caso de este señor ojo que no lo defiendo para nada lo satanizaron de tal manera que da hasta asco leer comentarios como por ejemplo que deben excluirlo de todo lo que tenga que ver con el béisbol. Hago otra pregunta cuando Miguel Cabrera era una borracho alcohólico y golpeaba a su esposa la opinión publica se lo comió vivo? Cuando el Kid Rodriguez golpeo a la esposa al suegro y pare de contar se lo comieron vivo? Coloco estos ejemplos solo entre muchos que hicieron lo mismo y hoy son llamados ejemplos para los niños y la sociedad, a ellos se les dio el beneficio de la duda y la redención por que con Danry Vasquez no se puede pensar lo mismo. Ahora leeré comentarios donde me insultaran y dirán que soy golpeador de mujeres igual que el señor, pero solo les diré esto todos tienen derecho a una segunda oportunidad en la vida luego de cometer un error. Feliz día para todos.

    2. Completamente de acuerdo contigo, en esos casos se les puede dar una segunda oportunidad, cabe destacar que en su momento tanto al kid como a miguel cabrera yo los critique y los medi con la misma vara que hoy mido a danry. Aquellos dos al parecer corrigieron sus rumbos y eventualmente podria pasar lo mismo. El punto aqui son dos cosas:

      Primero: Danry espero que salieran a la luz dichos videos para pedir disculpas y decir que esta "arrepentido" y todas esas cosas que dijo. Porque no lo hizo en su momento? De hecho en su momento dijo que fue un mal entendido y que las cosas no eran como la decia la prensa.

      Segundo: Mi descargo contra la hermana es porque en lugar de tomar una actitud sana y reconocer el error de su hermano o simplemente bloquearme como haría cualquier persona sensata, ella opto por ofenderme y atacarme cuando yo jamas hice eso con ella. Eso a mi parecer deja mucho a entender sobre los valores con que fueron criados.

  4. Es detestable las acciones de Danry no tiene justificacion alguna, ahora bien el mismo ya pago su ofrenda, ya fue castigado ahora dos años despues vamos a seguir castigandolo hay que darle una segunda oportunidad de que haga las cosas bien y no hundirlo mas.No se puede castigar a una persona dos veces por una misma falta.

  5. Si la actitud de Danry demuestra que ha cambiado (ha tenido 2 años para hacerlo) quienes somos nosotros para juzgarlo?

    Por allí aun juegan peloteros que son asesinos, que supongo es un delito mayor y aun reciben aplausos de los fanáticos y no me refiero a Urbina ni a Julio Machado.

  6. ACLARATORIA IGNACIO, EN LA NOTA DICES QUE DICTA CLÍNICAS EN SU GUARICO NATAL, DANRY ES NATIVO DE LOS VALLES DEL TUY EN EL ESTADO MIRANDA, ESPECÍFICAMENTE DE CHARALLAVE, AUNQUE NACIÓ EN OCUMARE DEL TUY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante