Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 14 de febrero de 2018

Reportan supuesto positivo por dopaje de Jesús Valdez

El patrullero dominicano Jesús Valdez, ganador del premio al Jugador Más Valioso la temporada pasada del beisbol venezolano, es uno de los casos de dopaje positivo que aparecerán en el informe que entregará a los equipos la LVBP, confirmó una fuente de la liga.

De acuerdo con un reporte del periodista Efraín Zavarce, revelado la noche del martes, el slugger magallanero incumplió con la política de controles impuesta por el circuito local, que prohíbe el uso de sustancias para mejorar artificialmente el rendimiento deportivo y las drogas de abuso.

Dos fuentes han señalado que esta semana se completarán los plazos ordenados por la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, el cuerpo legal que por orden de la Corte de lo Contencioso Administrativo debe utilizar la LVBP al aplicar el Código de Ética y el procedimiento antidopaje.

La aplicación de la LOPA hace que los lapsos sean más largos y lentos. Data de uno de los casos positivos que presentó Alex Cabrera y sus demandas ante ese tribunal.

Fuentes indican que habrá otros casos en el informe final.

El caso de Valdez es emblemático, pues la directiva de la liga desautorizó a la Comisión Antidopaje cuando sus miembros solicitaron realizarse un examen no programado al jugador. Éste se negó, por instrucción de los Navegantes, y la directiva del circuito publicó un comunicado acusando de malos procederes a los miembros del comité, pese a lo cual igualmente ordenó la realización del test.

La Comisión Antidopaje renunció en pleno, al asumirse desautorizada en el polémico episodio.

24 comentarios:

  1. La LVBP qudó muy mal con este caso. Me imagino que ahora saldrá el Cacao diciendo que tomó algo para la gripe y que no sabía que era prohibido. Que pasaría si este puyao hubiese sido refuerzo en la Serie del Caribe y Caribe es el campeón de la serie y hasta ahorita se sabe los resultados de los examenes??????.
    Debe la lvbp suspender de por vida a este Puyao???? Le faltó el respeto a la liga, a sus compañeros, a sus colegas, al Beisbol y a los fanticos.

    ResponderEliminar
  2. cuando es CARAQUISTA o MAGALLANERO el sospechoso... ni con el pétalo de una rosa... cosas de la LVBP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dime con que pelotero de los leones a pasado esto

      Eliminar
    2. te dice algo un ex receptor forma peo que ahora forma parte del cuerpo tecnico llamado yorvit

      Eliminar
    3. un tal SAMURAY con el uniforme leonero?

      Eliminar
    4. que falta de respeto el año pasado a el puyao alex cabrera si jugaba los equipos contrario protestaban el juego porque en esta situacion que no se si es peor o no a la anterior mencianada nadien protesto si el señor cacao valdez se nego a realizarse el examen correspondiente que pasa alli complicidad del equipo porque magallanes sabia cual era el resultado del examen de su pelotero de la liga porque si un pelotero se niega a realizarse un examen tienen que suspenderlo lo unico que recuerdo es que el presidente de la liga es un señor que a estado ligado siempre al magallanes como decia un celebre personaje asi son la cosas

      Eliminar
    5. ali tu si eres pendejo, yorvit nunca fue sospechoso de dopaje y menos respaldado por la liga que es el caso, y cuando tuvo el peo con el umpire fue suspendido por casi una temporada completa

      Eliminar
    6. Unknown otro pendejo mas, el samuray con los leones nunca fue sospechoso ni encubierto por negarse a nada, el salio puyao por todos lados despues que fue dejado libre

      Eliminar
    7. cabrera jugo con el ccs 2007-2009 no le hicieron examen antidoping por lo que es una estudez lo que dices yorvit tampoco y menos de ser amigos de entes de la LVBP otra estipez , escriban con base y no para escribir algo.

      Eliminar
    8. Yorvit no fue sospechoso, aunque siempre se creyó, simplemente salio dopado y por eso se retiro, y paso al cuerpo técnico, el iba a jugar una temporada mas, según el, al salir positivo decidió pasar a retiro como ya había asomado!!
      En este mismo blog mencione, que si la suspensión era a la persona, igual debia estar fuera de los terrenos y cumplir su suspensión

      Eliminar
  3. Quedaron muy mal parados : 1) El pelotero Jesús Valdez, 2) La directiva del Magallanes, 3) La directiva de la LBPV. Y admirable y digno de reconocimiento la posición adoptada por los miembros del Comité Anti-dopaje. Venezuela requiere de más personas como los integrantes del Comité y de menos como los directivos del Magallanes y la LBPV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le agregaría, a todos los periodistas q con su voto premiaron de manera casi unánime, la campaña que este señor se mando.
      Pues yo pensé q por la duda del incidente de este, habrían más personas que pondrían su seriedad deportiva en sus propias manos, y no en las manos de un pelotero que habría estado señalado por uso de sustancias.
      Prácticamente ya no fue un apoyo a ciegas como en otros casos se ha visto.
      Este tema estaba en el ambiente y casi todos (votantes), decidieron por razones propias, exponer su seriedad y credibilidad.
      Ya no sabemos si este caso termine de dar positivo.
      Ya es irrelevante, pero lo que si queda al desnudo, es que los votantes al JMV se hicieron cómplices en este caso...

      Eliminar
    2. Imagino a los integrantes de estas conversaciones en el comité antidopaje, o en TSJ, no se les salva ni la mama, ni la abuela, solo se salvarían los hijos, consumidores probados pero el poder del padre y la ceguera de los mismos no los deja ver que sus hijos andan en malos pasos.. solo dirán al fina ... todos lo sabían menos yo?
      primero se juzga hacia adentro, y despues hacia afuera..
      Muchos aquí conocen quien anda puyao y quien no! Cada condición juzga por su ladronismo!

      Eliminar
  4. esto estaba clarito, el pelotero se nego, la liga lo respaldo y para completar la renuncia del comite antidopaje, seguro los quisieron sobornar, que cagada de liga, esto no debe sorprender a nadie solo se confirmo lo que se sabia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo cada estupidez, y sospecho mas de los escribistas de este sitio

      Eliminar
  5. te dice algo un cacher forma pero que ahora forma parte del cuerpo tecnico de nombre yorvit

    ResponderEliminar
  6. jhon galanton...entiendo que mas alla de ser un buen aficionado y seguidor del beisbol, eres un ridiculo fanatico solo de lo caraquista, cualquier logro de algun pelotero venezolano que haga las cosas bien, para ti es leche, dopaje, un buen momento, etc etc...pocas veces das merito a lo que hacen los venezolanos y cuando de magallaneros se trata peor aun, ES TRISTE y mediocre que existan fanaticos asi. Te recuerdo que Baudilio Diaz aunque no fue vinculado con el caso de esteroides, pero si se hablo mucho de un bate de corcho...porque como bien sabras BAUDILIO jamas tuvo temporadas que hablaran de su poder...solo esa magica racha de 20 HR, pero luego no se, se rumoraron cosas, se revisaron bates y todo volvió a lo normal, mas nunca se bateo ni 10 hr, antes de eso tampoco, otra cosa ALEX CABRERA, papa en dos temporadas que jugo con el CCS mas la que fue refuerzo diriamos que 2 temporadas y medias con ese olor a winstrol en el dogout y seguro tu, celebrando cada bambinazo....entonces de que Coño hablas ahorita???? La LVBP es una pobre institución en la que los peloteros hacen lo que les da la gana, una liga en donde un jugador le cae a coñazos a un arbitro y al año siguiente lo nombran Manager. Una liga en la cual se suspende un juego porque colpasan las cañerias y los baños no estan aptos previos a un juego, una liga en donde en el estadio Universitario, TU estadio, el de tus LEONES reina la indigencia, mendicidad y roban a los profesionales que vienen a brindar un mejor espectaculo, sin que se haga nada para solucionar, donde cabe destacar que tratan mejor a los malandritos que se colean que el fanatico que si paga, en fin Galanton, si es por mi, que Valdez no juegue mas, que revoquen a Juan jose Avila de presidente de la LVBP y que se tomen todos los correctivos, ojo, hay mas peloteros involucrados, cuidado y si uno de ellos no es caraquista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud lo dijo,no le faltó ni una coma,quizás que hay que esperar los resultados y decirlo con base y sin presuntos

      Eliminar
    2. todo lo que dices esta fuera de foco, tu mismo lo dices, lo de baudilio fueron SOSPECHAS nada confirmado, lo de este ya esta confirmado, lo de torrelba y cabrera ya lo dije en un comentario anterior, ve y léelo, del unico venezolano que he hablado mal es de sandoval, buscame de cual otro, sobre del estadio de los leones eso díselo a los de la UCV, PARECIERA QUE UNO TIENE QUE APOYAR A CUANTO PUYAO SALGA POR AHI

      Eliminar
    3. Pero SAndoval dio tres jonrones en juego de serie mundial y no fue puyao, quedo campeón San Francisco gracias a su bate, que solo batea en postemporada, pero el merito es llegar a postemporada y desatarse a bataer, San Francisco es mejor equipo que Boston?
      En San Francisco jugaban 8 peloteros y y Sandoval los acompañaba, hasta que llegaba la semifinal y comienza a bataer, en Boston solo queria que jugara Sandoval? y los otros (, no podían hacer lo mismo que en San Francisco? jugar la temporada y exigirle a Sandoval que los llevara al campeonato?
      Ves el punto? o sigues ciego... recuerda que la ceguera a veces tambien es mental

      Eliminar
    4. COÑO SEGUN TU BOSTON QUERIA QUE SANDOVAL CLASIFICARA AL EQUIPO SOLO A POSTEMPORADA, COÑO LAS COSAS QUE TIENE QUE LEER UNO, QUE CHISTE JAJAJAJAJA EL MESSI DEL BEISBOL, TODOS TIENEN QUE DEPENDER DE EL PARA GANAR, BOSTON SOLO FIRMO A SANDOVAL PORQUE NECESITABAN A UN TERCERA Y ERA LO UNICO QUE ESTABA EN EL MERCADO, POR CIERTO TODAVIA PADECEN DE ESO.

      Eliminar
  7. No es apoyar a cuanto puyao, solo que siempre se deben esperar los resultados, solo que el que una vez fue tu idolo, por el que casi te orinbas, cambio la historia del juego con su aderall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONFIRMADO.!!!!!!!

      https://www.lvbp.com/6196_jesus-valdez-suspendido-por-violar-el-programa-antidopaje?platform=hootsuite

      Eliminar