Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 8 de febrero de 2018

Barquisimeto debe presentar en marzo garantías para la Serie del Caribe

El Comité Organizador de la Serie del Caribe 2019, pautada para disputarse por primera vez en Barquisimeto, recibió este jueves la anunciada noticia sobre los plazos que debe cumplir para poder llevar adelante la cita, durante la Asamblea de la Confederación del Caribe.

Tal como se dijo a comienzos de semana, las ligas que integran la Confederación se preparaban para establecer fechas tope para satisfacer las necesidades de esta competencia, a fin de garantizar los traslados, alojamiento y premiación de los cuatro países visitantes.


“La Confederación enviará un documento con las condiciones que se le exigen a cada sede y los plazos para cumplir”, explicó Juan José Ávila, presidente de la LVBP, al periodista Carlos Duarte. “Para finales de marzo se deben cumplir requisitos inmediatos que incluyen garantía de hotel, traslado y el pago de los gastos de la Serie”.

Los organizadores han recibido respuestas favorables de la gobernación del estado Lara y el Gobierno Nacional, pero han sido manifestaciones realizadas a través de canales no oficiales.

Los circuitos de México, Puerto Rico y República Dominicana piden ahora una respuesta oficial de parte de las autoridades.

Al menos dos ciudades de Estados Unidos se han postulado para recibir la cita dentro de 12 meses, en caso de que la capital crepuscular vuelva a quedar postergada. En principio, los larenses tenían previsto montar la justa que se llevó a cabo hasta este jueves en Guadalajara.

3 comentarios:

  1. No quiero ser pesimista pero dudo que Barquisimeto pueda organizar la Serie del Caribe 2019, es lamentable decirlo dada la grave crisis del país

    ResponderEliminar
  2. Aparte de la grave crisis, la fecha tope es antes de las tan cacareadas elecciones, y eso echa por tierra cualquier provecho a corto, mediano y largo plazo!

    ResponderEliminar
  3. Para mi No tiene ningun sentido Forzar una "serie del caribe" en la Venezuela actual... Creo que la triste Noticia del secuestro de la Madre del catcher Diaz es la gota que derramo el Vaso... Llego la hora de darle chance a un pais como Panama o Colombia de organizarla.

    ResponderEliminar