Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 23 de enero de 2018

Vizquel ronda el 33 por ciento en la víspera del anuncio de Cooperstown

El venezolano Omar Vizquel recibió una última ráfaga de votos para el Salón de la Fama, al revelarse esta semana un cúmulo de nuevas papeletas de los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol. Con eso, llega con casi 33 por ciento de apoyo a la víspera del anuncio, que consagrará a los nuevos integrantes de Cooperstown este miércoles.

Este 24 de enero se sabrán los nombres de quienes formarán la promoción de 2018 en el templo de los inmortales, con una altísima posibilidad de que sean cinco los favorecidos, de acuerdo con la suma de planillas ya hechas públicas.

El equipo que encabezó el estadounidense Ryan Thibodaux recopiló hasta el anochecer de este martes un total de 231 postulaciones, que representan aproximadamente 54 por ciento de universo electoral.

Si tamaña encuesta predice con exactitud lo que piensan los periodistas con derecho a manifestar sus opiniones, habrá media decena de nuevos miembros del pabellón, algo que no sucede en un mismo año desde 1936, cuando el histórico museo abrió sus puertas.

Vizquel subió a 75 apoyos, para 32,5 por ciento de la muestra, lo que le pone por encima de lo conseguido por Luis Aparicio en su primera aparición entre los aspirantes.

Aparicio saldó su estreno en 1979 con 27,8 por ciento de las preferencias. Fue elegido en su sexto intento, en 1984.

El merideño Johan Santana parece destinado a quedar eliminado, con 1,3 por ciento. El carabobeño Carlos Zambrano no ha conseguido ni un solo respaldo y debe salir de futuros conteos.

Hay 33 candidatos en esta oportunidad y es necesario conseguir al menos 75 por ciento de las expresiones para lograr la exaltación.

Chipper Jones (98,3 por ciento) está ahora en lo más alto de las preferencias. Prosiguen entre los elegibles con mejor paso Vladimir Guerrero (94,8), Jim Thome (93,1), Trevor Hoffman (78,4) y Edgar Martínez (77,1).

Los polémicos Roger Clemens y Barry Bonds están muy cerca (63,6 por ciento), pero sólo tienen dos votos más respecto a los 231 analistas que mostraron sus planillas hasta este martes. Por ello, no es alta su opción de estar entre los potenciales proclamados.

Mike Mussina (70,1 por ciento) y Curt Schilling (59,3) también mantienen una muy tibia esperanza.

El proceso cerró en diciembre, pero se siguieron conociendo el contenido de nuevos votos, que Thibadoux y un equipo de recopiladores fueron contabilizando en las redes sociales.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario