Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 19 de enero de 2018

Luis Valbuena se puso el uniforme, practicó y dice que está en forma

El grandeliga Luis Valbuena, figura principalísima en la nómina de Cardenales y una de las ausencias más sonadas en la temporada 2017-2018 de la LVBP, se presentó este viernes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, se puso el uniforme de Lara y practicó con sus compañeros de organización.

El infielder zuliano estuvo en el terreno junto con su hijo, que también vistió ropa de pelotero y fue centro de atención junto a su padre, durante la última sesión de preparación de los crepusculares antes de dar inicio a la final, este sábado, contra los Caribes de Anzoátegui.

Valbuena jugó en la 2016-2017, temporada en la que los pájaros rojos también llegaron a la serie decisiva, que cedieron ante las Águilas del Zulia.

En este torneo no se reportó, por tener que cumplir trámites relacionados con su documentación personal y estado consular en Estados Unidos, donde tiene fijada residencia la mayor parte del año, según la información que se manejó oficialmente.

Con los occidentales también se entrenó frecuentemente el bigleaguer Manuel Piña, cuyo deseo de jugar a partir de diciembre fue contenido por la petición de los Cerveceros de Milwaukee, cuyo alto mando le exigió descansar ante la promesa de que será el catcher titular en 2018.

Valbuena declaró a los medios, tras la sesión, que estaba listo para ayudar, si fuera necesario, aunque añadió que no quería quitarle el puesto a alguno de los jóvenes que aportaron durante toda la campaña y se postuló en caso de que ocurra una lesión y sea requerido un recambio de emergencia.

El manager José Moreno sopesa la posibilidad junto con el alto mando, informó José Gabriel Salas, jefe de prensa de Cardenales. 


Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Saludos Ignacio valbuena jugara? o solo esta de visita

    ResponderEliminar
  2. Estimado Ignacio, aprecio tu trabajo en demasía; el aporte que haces es invaluable. Sin embargo, no puedo dejar de criticar este artículo. No entiendo la incertidumbre que la dejas al lector en cuanto a la participación o no de una figura tan rimbombante para esta liga, tomando en cuenta el estatus de este pelotero. Creo que el titular es amarillista desde todo punto de vista y para cualquier fanático de cardenales (que no es mi caso) le creas una expectativa que al leer el artículo completo queda con más duda que en el caso de no leerlo. Si esa fue tu Intención, sin duda que lo lograste.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con Jose, el titular dice lo correcto ya que Valbuena pertenece a Lara y sólo practicó pero no jugará a menos que haya una emergencia.

    ResponderEliminar