Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 13 de enero de 2018

La nave dependerá de un relevista mexicano ante el empuje larense

Notas de los
Navegantes del Magallanes

Oscar Verdugo, el pitcher anunciado por los Navegantes para iniciar el tercer encuentro de la semifinal, es un relevista muy experimentado en la Liga Mexicana del Pacífico y su par de verano, que dejó 3.18 de efectividad con los Venados de Mazatlán, aunque en 52 encuentros y 56.2 innings. A él corresponde la tarea de frenar la toletería larense, que marcó 13 carreras en los primeros dos compromisos de la semifinal. Una nueva derrota dejaría a los turcos contra la pared y a un tris de la eliminación.

Jesús Sucre, adolorido por un foul que le impactó en el primer juego, descansó en el segundo cotejo, esperando recuperarse completamente.

Santiago Gutiérrez, el otro pitcher azteca traído para convertirse de apagafuegos en iniciador de los bucaneros, explotó en el tercer inning este viernes. Los abridores del Magallanes suman ocho juegos seguidos sin poder completar 5.0 innings, lo que contrasta con su rival, pues nunca los integrantes de la rotación del Cardenales han dejado de trabajar al menos 5.0 actos desde que empezó la postemporada.

El dominicano Jesús Valdez tiene una inflamación en la muñeca izquierda, originada por un golpe y agravada mientras bateaba el jueves. No haber descansado tras el percance derivó en el agravamiento de la situación, al parecer. “Estará de reposo, lo evaluaremos de nuevo” este sábado, declaró el doctor Flavio Abbatemateo, traumatólogo de los cabrialenses, al periodista Carlos Valmore Rodríguez. El viernes no jugó.

Juan Apodaca sustituyó a Sucre en la receptoría este viernes. Permitió dos bases robadas, de Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto, los dinámicos integrantes de la parte alta del lineup crepuscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario