Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 9 de enero de 2018

Freddy García lanzó en grande en el juego que quizás marque su adiós

El súper veterano Freddy Gracía, que regresó esta temporada al beisbol activo, luego de pasar casi dos años en el retiro, lanzó en gran forma en el juego que quizás marque su adiós definitivo como pelotero, aunque fue retirado de la acción antes de completar el quinto inning.

El caraqueño de El Güire estaba ganando el compromiso con pizarra de 2-0 cuando el nuevo manager de los Tigres de Aragua, Carlos García, salió al montículo para pedirle la pelota, lo que le impidió al ex grandeliga tener derecho de anotarse la victoria.


Jesús Guzmán, que quedó en herencia entre las bases, finalmente anotó con un elevado de sacrificio y su carrera se anotó en la cuenta de García, que ponchó a dos contrincantes y tan solo permitió un imparable.

Dejó una curiosidad, junto a la duda sobre su continuidad: entregó tres bases por bolas, la misma cantidad que concedió en toda la ronda eliminatoria, de casi tres meses de duración.

El pitcher que dejó la MLB como el venezolano con más victorias en las Mayores ha dicho que este posiblemente sí sea su último torneo. Si Aragua no avanza a la semifinal, ya no lanzará más en estos playoffs.

En la recién concluida fase regular dejó 2.33 de efectividad en 46.1 innings, con una fabulosa relación de 33 abanicados y 3 pasaportes.

Al llevárselo García, el público del Universitario le brindó un aplauso.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Este cambio de pitcher, dejó muchas preguntas: solo tenia 58 envíos, le habían conectado un solo hit, jugaban la quinta entrada, su equipo estaba arriba 2 a 0. El lanzador declaro que no estaba ni sudando. Este era el plan de pitcheo de Carlos Garcia?

    ResponderEliminar