Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 9 de diciembre de 2017

Yanquis pactan cambio por Stanton y abren lugar para Gleyber Torres

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se unirá en Nueva York al también súper slugger Aaron Judge. En el acuerdo preliminar, Starlin Castro irá a Miami, dejándole la segunda base al prospecto venezolano Gleyber Torres

Resultado de imagen para gleyber torres yankees
Gleyber Torres
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Los Yanquis de Nueva York han llegado a un acuerdo preliminar con los Marlins de Miami para adquirir al súper slugger Giancarlo Stanton, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y con el convenio abrirán espacio para que el venezolano Gleyber Torres sea el nuevo camarero titular en el Bronx.

Un reporte de prensa del sitio FanRag Sports reveló la noche del viernes que ambas divisas tenían un proyecto de negociación ya listo, a falta de pulir los últimos detalles. Yahoo! Sports y varios medios neoyorquinos confirmaron la noticia en la madrugada de este sábado.

El intercambio pondría en el mismo lineup a los líderes jonroneros de la MLB en 2017, pues los Bombarderos ya tienen al Novato del Año y también jardinero derecho Aaron Judge.

El convenio ocurrió apenas horas después de que Stanton usara su poder de veto para rechazar un convenio cerrado entre los peces y los Gigantes de San Francisco, vetando también las negociaciones que en paralelo hacía su escuadra con los Cardenales de San Luis, discusiones en las que supuestamente estaba involucrado el jardinero venezolano José “Cafecito” Martínez como parte del paquete.

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional manifestó a la gerencia floridana que únicamente aceptaría un traspaso si fuera a los Dodgers, Cachorros, Yanquis o Astros, según un reporte radiado el viernes a través de Sirius XM.

Nueva York, de acuerdo con los rumores todavía no confirmados, asumirá el grueso del contrato de Stanton, valorado en 325 millones de dólares anuales por los próximos 13 años. A cambio de tal esfuerzo, no entregará prospectos de primera línea y cederá al camarero dominicano Starlin Castro a Miami, dejando abierta la segunda almohadilla para el Spring Training.

Los medios estadounidenses ya alertaron que el cupo de Castro quedará libre para el venezolano Torres, prospecto número uno de las Grandes Ligas, a quien los Yanquis han probado en esa posición y en la antesala, a fin de buscarle un sitio en el lineup titular a partir de 2018.

El caraqueño completó en noviembre su proceso de rehabilitación física, tras ser operado del codo en junio, y está lista para pelear su titularidad en los entrenamientos primaverales, ha declarado el gerente general Brian Cashman.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el sábado 9 de diciembre de 2017.

15 comentarios:

  1. Si esto le sale bien a yankees, y al prospecto.
    Adiós béisbol invernal.
    Dificultó mucho q veamos a este muchacho jugar en el país.
    La única manera fuese un NO deseado fracaso de este como jugador regular de los Yankees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo cambio el de Avila. Salió de Moscoso (el pitcher del año 2017 - 2018) y un zurdo bueno x un chamo q no lo vamos a ver ni en fotos. Sigue comiéndosela la Directiva del Caracas!!!!!!

      Eliminar
  2. Si esto le sale bien a yankees, y al prospecto.
    Adiós béisbol invernal.
    Dificultó mucho q veamos a este muchacho jugar en el país.
    La única manera fuese un NO deseado fracaso de este como jugador regular de los Yankees

    ResponderEliminar
  3. A parte de Castro cuales son los otros involucrados en el cambio por parte de los yankees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora solo se ha filtrado el nombre del dominicano Starlin Castro y el hecho de que los Marlins asumiran US DÓLARES 35 MM del vigente contrato de Stanton.

      Eliminar
    2. Los demas son futuros prospectos, lo w queria jeter

      Eliminar
  4. Comenzó jeter a negociar con los yankees este es uno de muchos acuerdos que tendran estos dos equipos

    ResponderEliminar
  5. Una vez mas Brian Cashman hace una audaz jugada que pone a los Red Sod en situación de ir detras de José Abreu, J.D Martínez o Carlos Santana.
    Cashman no pudo ponerse en el nipón Othani pero logró agregar artilleria pesada al Bronx sin entregar ni sacrificar material valioso de sus granjas y ahora ira por pitcheo abridor.

    ResponderEliminar
  6. Los que acompañarán a Castro en el viaje hacia Miami serán el lanzador derecho Jorge Guzman y el campocorto José Devers, ambos quisqueyanos. Más 35 millones del contrato. Ninguno de estos prospectos son considerados top. Ambos ganan en realidad, aunque parezca una jugada maestra de los Mulos.

    ResponderEliminar
  7. Una vez mas Brian Cashman hace una audaz jugada que pone a los Boston Red Sox en situación de ir detras de José Abreu, J.D Martínez o Carlos Santana.
    Cashman no pudo ponerse en el nipón Othani pero logró agregar artilleria pesada al Bronx sin entregar ni sacrificar material valioso de sus granjas y ahora ira por pitcheo abridor.

    ResponderEliminar
  8. Una buena negociacion, la vaina es q judge staton y el receptor jonronero, tnb se ponchan mucho

    ResponderEliminar
  9. Los que acompañarán a Castro en el viaje hacia Miami serán el lanzador derecho Jorge Guzman y el campocorto José Devers, ambos quisqueyanos.

    ResponderEliminar
  10. Espn a traves del cubano Jorge Morejón ya filtraron quienes completan el cambio.

    ResponderEliminar
  11. Son entre los 3 entre 110 y 120 home runs, entre 300 y 320 rbi y entre 570 y 600 ponches

    ResponderEliminar
  12. Entre judge,sanchez y stanton y sin quitar q stanton no viva lesionado

    ResponderEliminar