Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 18 de diciembre de 2017

Vizquel aseguró el mínimo necesario para mantenerse en la papeleta

El venezolano Omar Vizquel consiguió los votos que le faltaban para asegurar su presencia en la próxima votación para el Salón de la Fama de Cooperstown, al revelarse a través de las redes sociales dos boletas más con su nombre, este domingo.

Vizquel únicamente había sido citado en 12 de las anteriores 46 manifestaciones que han sido publicadas en la web por los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol. Pero ahora, en total, ha figurado en 22 de las 57 que se conocieron hasta el amanecer de este lunes.

El otrora astro de los Indios de Cleveland y Gigantes de San Francisco regresará al proceso en 2018, si no es exaltado en esta oportunidad. Es apenas el tercer criollo que consigue repetir, luego de nada menos Luis Aparicio y David Concepción.

Los que no logren ese 5 por ciento quedan descartados de futuros procesos.

Los candidatos, que en esta oportunidad son 33, necesitan al menos 75 por ciento de los pareceres para lograr la inmortalidad. Vizquel requiere sumar 290 más en total esta vez para lograr la inmortalidad.

Jim Thome (98,2 por ciento) se mantiene en lo más alto de las preferencias. Prosiguen entre los elegibles con mejor paso Chipper Jones (96,5), Vladimir Guerrero (89,5), Edgar Martínez (82,5) y Trevor Hoffman (80,7).

El polémico Roger Clemens bajó un poco (71,9 por ciento) y, junto al también controversial Barry Bonds (70,2), sigue fuera del grupo de potenciales proclamados.


Mike Mussina (68,4 por ciento) y Curt Schilling (66,7) mantienen una clara esperanza de estar entre los elegidos.

Vizquel logró unanimidad en los primeros siete votos y estuvo consistentemente en casi la mitad de las expresiones conocidas en las primeras tres semanas del proceso, antes de caer en la tendencia. Sin embargo, tiene mejor paso que el del hoy exaltado Aparicio en su primer año de elegibilidad, al compararlo con la votación del zuliano en la promoción de 1979.

Aquella vez, el inmortal marabino saldó su estreno con 27,8 por ciento de las preferencias. Su heredero anda en 38,6.

El sábado sólo se conoció la papeleta de Bob Smizik, antiguo reportero del diario Pittsburgh Post-Gazette, que dejó fuera al nativo.

El domingo, el ex columnista Art Davidson también lo excluyó, pero sí lo incluyeron Jorge Ebro, del Nuevo Herald de Miami y otros medios, y Jimmy Golen, de la agencia The Associated Press.

Los resultados hasta ahora conocidos representan 13,7 por ciento del universo global.

Johan Santana y Carlos Zambrano, los otros postulados venezolanos, no han cosechado el primer voto, todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario