Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 16 de diciembre de 2017

Preferencia de los votantes por Omar Vizquel ha caído a 36,5%

Aunque el venezolano Omar Vizquel sigue bajando su ritmo y este sábado amaneció con 36,5 por ciento de las boletas para el Salón de la Fama de Cooperstown, sigue a punto de lograr su primera meta, una vez que se ha revelado el contenido de poco más de medio centenar de planillas ya completadas.

Vizquel ha perdido impulso en los últimos días y únicamente ha sido citado en 12 de las últimas 45 manifestaciones que han sido publicadas en la web por los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol. En total, ha figurado en 19 de las 52 que se conocieron hasta la noche del viernes.

Los candidatos, que en esta oportunidad son 33, necesitan al menos 75 por ciento de los pareceres para lograr la inmortalidad.

Al otrora astro de los Indios de Cleveland y Gigantes de San Francisco le faltan apenas 2 manifestaciones favorables para garantizar el mínimo necesario que le permitirá ser elegible un año más (equivalente a 5 por ciento del conteo absoluto) y requiere sumar 293 más en total para lograr la inmortalidad.

Los que no logren ese 5 por ciento quedan descartados de futuros procesos, como ha pasado con todos los criollos que han pasado por este proceso, con la única excepción de Luis Aparicio y David Concepción.

Jim Thome (98,1 por ciento) se mantiene en lo más alto de las preferencias. Prosiguen entre los elegibles con mejor paso Chipper Jones (96,2), Vladimir Guerrero (92,3), Edgar Martínez (82,7) y Trevor Hoffman (80,8).

El polémico Roger Clemens subió un poco (75,0 por ciento), pero el también controversial Barry Bonds (73,1) sigue fuera del grupo de potenciales proclamados.


Mike Mussina (73,1 por ciento) y Curt Schilling (69,2) mantienen una clara esperanza de estar entre los elegidos.

Vizquel ha aparecido consistentemente en casi la mitad de los votos expresados en las cuatro semanas que lleva abierto el proceso, lo que le pone con mejor paso que el hoy exaltado Aparicio en su primer año de elegibilidad, durante la votación para seleccionar a la promoción de 1979.

Aquella vez, el zuliano saldó su estreno con 27,8 por ciento de las preferencias.

El jueves se conocieron las papeletas de Kirby Arnold (ex reportero del diario Everett Herald) apoyó a Vizquel. No votaron por él Mark Hale (New York Post), Bernie Lincicome (Chicago Tribune) ni Bob Sansevere (ex columnista del St. Paul Pioneer Press).

El viernes fueron reveladas las opiniones finales de Joseph Liao, que trabaja para el periódico asiático World Journal, y Jay Cohen, de la agencia de noticias The Associated Press

Los resultados hasta ahora conocidos representan 12,5 por ciento del universo global.

Johan Santana y Carlos Zambrano, los otros postulados venezolanos, no han cosechado el primer voto, todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario