Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 17 de diciembre de 2017

Omar Vizquel sólo ha conseguido 12 de los últimos 46 votos publicados

El astro venezolano Omar Vizquel sigue bajando su ritmo y este domingo amaneció con 36,0 por ciento de las boletas reveladas para el Salón de la Fama de Cooperstown, todavía a punto de lograr su primera meta, pero mucho más rezagado respecto a las primeras fechas en las que se empezó a conocer el contenido de las planillas ya completadas.

Vizquel únicamente ha sido citado en 12 de las últimas 46 manifestaciones que han sido publicadas en la web por los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol. En total, ha figurado en 19 de las 53 que se conocieron hasta la noche del sábado.

Los candidatos, que en esta oportunidad son 33, necesitan al menos 75 por ciento de los pareceres para lograr la inmortalidad.

Al otrora astro de los Indios de Cleveland y Gigantes de San Francisco le faltan apenas 2 manifestaciones favorables para garantizar el mínimo necesario que le permitirá ser elegible un año más (equivalente a 5 por ciento del conteo absoluto) y requiere sumar 293 más en total para lograr la inmortalidad.

Los que no logren ese 5 por ciento quedan descartados de futuros procesos, como ha pasado con todos los criollos que han pasado por este proceso, con las únicas excepciones de Luis Aparicio y David Concepción.

Jim Thome (98,1 por ciento) se mantiene en lo más alto de las preferencias. Prosiguen entre los elegibles con mejor paso Chipper Jones (96,3), Vladimir Guerrero (90,7), Edgar Martínez (83,3) y Trevor Hoffman (79,6).

El polémico Roger Clemens subió un poco (75,9 por ciento), pero el también controversial Barry Bonds (74,1) sigue fuera del grupo de potenciales proclamados.


Mike Mussina (72,2 por ciento) y Curt Schilling (68,5) mantienen una clara esperanza de estar entre los elegidos.

Vizquel logró unanimidad en los primeros siete votos y estuvo consistentemente en casi la mitad de las expresiones conocidas en las primeras tres semanas del proceso, antes de caer en la tendencia. Sin embargo, tiene mejor paso que el del hoy exaltado Aparicio en su primer año de elegibilidad, al compararlo con la votación del zuliano en la promoción de 1979.

Aquella vez, el inmortal marabino saldó su estreno con 27,8 por ciento de las preferencias.

El viernes fueron reveladas las opiniones finales de Joseph Liao, que trabaja para el periódico asiático World Journal, y Jay Cohen, de la agencia de noticias The Associated Press.

El sábado sólo se conoció la papeleta de Bob Smizik, antiguo reportero del diario Pittsburgh Post-Gazette. Como Liao y Cohen, dejó fuera al nativo.

Los resultados hasta ahora conocidos representan 13,0 por ciento del universo global.

Johan Santana y Carlos Zambrano, los otros postulados venezolanos, no han cosechado el primer voto, todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario