Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 21 de diciembre de 2017

El número mágico de Anzoátegui es 1 ante Margarita y ante La Guaira

Los Caribes amanecieron este jueves a un paso de lograr su clasificación para los playoffs y completar el grupo de protagonistas de la postemporada, gracias a que su nueva victoria sobre los Leones, el miércoles, redujo su número mágico frente a los Tiburones y los Bravos, dejándolo en solo 1.

El número mágico como tal no existe en la LVBP, por cuanto se trata de definir a seis equipos clasificados y dos eliminados. El número mágico tradicional se calcula respecto a una única posición, como sucede en las Grandes Ligas con las seis divisiones o el comodín.

Sí se puede, sin embargo, calcular el número mágico de los equipos de arriba frente a cada uno de sus perseguidores, uno por uno, y tener así una idea aproximada de lo que debe ocurrir en las tres semanas que restan de la fase regular para los clubes que marchan arriba en la tabla.

Recordemos que el número mágico es la suma de victorias propias y derrotas ajenas que debe sumar una escuadra para ser inalcanzable para otra u otras novenas.

El mejor récord de Margarita, si los gana todos, sería 28-35.
El mejor récord de La Guaira, si los gana todos, sería 28-35.

Anzoátegui (28-31) ASEGURÓ UN EMPATE Y JUEGO EXTRA
Si los pierde todos, cierra con 28-35.
Número mágico ante Margarita: 1 (porque para Bravos es imposible cerrar con 29-34).
Número mágico ante La Guaira: 1 (porque para Bravos es imposible cerrar con 29-34).
Anzoátegui clasifica si gana hoy, independientemente del resultado de sus rivales.
Anzoátegui no clasifica si pierde hoy, aunque pierda La Guaira, porque su rival esta noche es Margarita, que se mantendría con vida si vence en Guatamare.

Cuando Caribes sea inalcanzable para los dos de abajo, estará matemáticamente clasificado. Basta llevar el cálculo diariamente de las victorias propias y derrotas rivales en cada caso. En este espacio vamos actualizando esa cuenta después de cada jornada.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario