Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 15 de diciembre de 2017

Caracas, Lara y Magallanes ya están en los playoffs

Las dos derrotas de los Tiburones, más las victorias de Cardenales y Leones, garantizaron el ticket para enero de los tres primeros clasificados este año en la LVBP

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El equipo más ganador de la zafra pasada, derrotado en la final ante las Águilas, ya está en los playoffs. También están los dos peores elencos de esa campaña, esos Eternos Rivales que hace menos de 12 meses quedaron fuera de la fiesta. Este viernes se dio la combinación necesaria de resultados y ahora Cardenales, Leones y Navegantes celebran su pase a la postemporada.

Hacía falta que los Tiburones perdieran dos veces en Maracaibo, para precipitar los acontecimientos. Y la tropa de Oswaldo Guillén, aunque vendió cara sus derrotas, ambas por estrecho margen, cayó las dos veces en la capital zuliana.

Magallanes fue el primero en celebrar, gracias a eso. Todavía estaba en el campo, en medio de un duelo de pitcheo ante Aragua, pero no importaba. No importaba. Ya era inalcanzable para Margarita y los dos tropiezos salados hicieron que lo fuera también para La Guaira.

Caracas festejó minutos después. Necesitaba superar a Anzoátegui en el estadio Universitario y lo hizo, viniendo de atrás. Todavía no terminaba el duelo en Barquisimeto, pero tampoco era requerido. Su número mágico ante los Bravos era uno y respecto a los litoralenses era tres. Todo se consumó, pues, de ese modo.

Lara completó el trío, poco después de aquellos otros, y pese a hacerlo en igual número de juegos que los turcos (53) y en uno menos que los melenudos (54).  Llegó a la jornada con número mágico de uno contra los insulares y tres versus los acuáticos. Para lograr la estocada, requería ganar y coincidencialmente jugaba ante los neoespartanos. Así pues, el ponche del brasilero Tiago Da Silva a Johnny Davis logró la doble tarea: convertir en inalcanzables respecto a los crepusculares a ambos sotaneros de la ronda eliminatoria.

La lucha de los tres clasificados (y también de los Tigres, que están a punto de descorchar) será ahora por asegurar las primeras posiciones, a fin de iniciar los playoffs con la ventaja de casa y la posibilidad de escoger antes que sus rivales en el draft del 30 de diciembre.

El número de encuentros en que pasaron a la postemporada no define nada, a diferencia de cómo era en el pasado. Esto dicen ahora las condiciones de campeonato:


  • 1.03.1.1.1.1 Clasificará uno por encima del otro el que haya ganado la serie particular entre los equipos empatados en la Ronda Eliminatoria.

  • 1.03.1.1.1.2 Sin embargo, si con ese criterio persistiera la igualdad, el que tenga la mejor diferencia de carreras, al restar todas las anotadas y recibidas en todos los juegos de la Ronda Eliminatoria, clasificará en orden preferente.

  • 1.03.1.1.1.3 Si aún persiste el empate, clasificará en orden preferente el equipo con más carrera anotadas en todos los Juegos de la Ronda Eliminatoria.

  • 1.03.1.1.1.4 Si persiste el empate, se determinará al azar, bien por insaculación o por lanzamiento de moneda.

  • 1.03.1.1.1.5 En ningún caso se jugará un partido extra para determinar las posiciones en la clasificación.

Parecía impensable que alguna novena asegurara su presencia para enero tan temprano como el 15 de diciembre. Más difícil lucía que lo hiciera más de un club, no digamos ya que fueran tres. Y para justicia poética de sus seguidores, que dos de esos resultaran, precisamente, los elencos de peor desempeño en la justa anterior, además del conjunto que mejor corrió en la 2016-2017 y que se quedó corto, repentinamente, al acabársele la gasolina cuando más lo necesitaba.

Esos son los Navegantes, Leones y Cardenales.

Ya está lista la mitad de los boletos para la acción del mes entrante.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

6 comentarios:

  1. con todo respeto Sr Ignacio. parece usted olvidar que para que toda esa pelicula que usted cuenta en este reportaje fue posible gracias a las VICTORIAS, de las Aguilas ante La guaira. y que de paso calsifico a sus tres protagonista ademas los actuales CAMPEONES. se colocaron a medio juego delos tigres en el 4 lugar y con una victoria mas o una caida mas de los salados, pasaran a los pley off, uniendoce a sus protagonista. en resumen una victoria mas de Aguilas le daria clasificacion a los 6 equipos que jugaran en enero y eliminaria a los 2 que quedaran fuera de competencia. pienso que debio mencionar todo esto en su pelicula perdon en su reportaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. En ese caso los tres equipos mencionados en el reporte, le deben la clasificación al Zulia por vencer hoy en dos ocasiones a tiburones. Las victoria de estos no cuentan. Cada cosa que se lee por aquí! Una cosa es la connotacion que le quiera dar cada quien, en función de su fanatismo por su equipo, y otra lo que el autor, objetivamente intenta transmitir.

      Eliminar
    2. Magallanes, Caracas y Lara iban a clasificar de todas formas. El Zulia lo que hizo fue adelantar algo que ya era un hecho. No le des mas importancia de la que tiene realmente.

      Eliminar
    3. Es decir, según su "peliculero" comentario las victorias de los tres clasificados no cuentan. Mejor dediquese a otra cosa antes de faltarle el respeto a los lectores y al periodista Ignacio Serrano.

      Eliminar
  2. El artículo es sobre los equipos que clasificaron... No de los que están a punto de clasifica. Y no sé lo hicieron sólo gracias a que el Zulia ganó dos juegos , clasificaron porque hasta la fecha an ganado más juegos que los demás equipos, UN abraso a todos.

    ResponderEliminar
  3. El Sr Villalobos en su comentario solo demuestra ser un peliCulero!

    ResponderEliminar