Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 26 de noviembre de 2017

Yandy Díaz ya es dueño del récord de juegos seguidos embasándose

El cubano Yandy Díaz igualó este sábado la seguidilla de juegos embasándose más larga que se haya documentado en la LVBP, al llegar a 51 compromisos en el encuentro contra los Tigres de Aragua, disputado en Maracay.

Díaz se fue en blanco en dos turnos ante el pitcheo bengalí, pero tomó una base por bolas que le permitió mantener viva la cadena y hacer historia en la liga. Fue sustituido posteriormente por el manager Mike Rojas, quien envió al utility Harold Castro a tomar su lugar en el lineup para la parte final del choque.

Díaz no ha dejado de ponerse en circulación por hit, boleto o pelotazo desde que llegó a Venezuela en 2016.

El antillano tiene average a .333, con 1.100 de OPS. En la 2016-2017 apareció en 40 choques y en todos también llegó a salvo. Llega 11 en esta ocasión.

En los archivos de la página LVBP.com y en la prensa de la época se escribió en diciembre de 2015 que la seguidilla de 50 que consiguió el entonces campeón bate Alex Romero era el tope acá. Hizo aquello con las Águilas del Zulia y es la marca para un solo torneo.

El departamento de prensa de los melenudos divulgó, sin embargo, que José Castillo hilvanó una cadeneta de 51 cotejos entre noviembre de 2007 y noviembre de 2008, sumando torneos diferentes.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Si Venezuela gana otro Miss Universos Caracas dice que ellos llevan dos arriba!!

    ResponderEliminar