Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 7 de noviembre de 2017

Murió trágicamente Roy Halladay, ex estrella de la LVBP

El dos veces ganador del premio Cy Young falleció en un accidente aéreo este martes, al precipitarse su avión sobre el Golfo de México. Fue clave en la conquista de los Cardenales de Lara en la temporada 1997-1998

Resultado de imagen para roy halladayPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Roy Halladay, la gran estrella de los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia, ganador de dos premios Cy Young y una de las piezas fundamentales en la corona que los Cardenales de Lara obtuvieron en la temporada 1997-1998 de la LVBP, murió trágicamente este martes, al caer su avión sobre el Golfo de Mégico, reportaron la agencia The Associated Press y otros medios estadounidenses.

El estadounidense nacido en Denver pilotaba la aeronave y volaba en solitario, al momento del accidente. La torre de control de Tampa, la más cercana al lugar donde cayó, no recibió llamados de auxilio de parte del antiguo lanzador, que fue hallado muerto.

Halladay fue un súper prospecto que hizo valer el aprecio de los scouts, con más de 200 victorias y la admiración general de sus colegas y los aficionados.

Es uno de los pocos pitchers que han ganado el Cy Young tanto en la Americana como en la Nacional. Obtuvo la distinción en el joven circuito con los canadienses, en 2003, y repitió en 2010 con los Filis, en la otra liga.

Se retiró a los 36 años de edad, luego de conseguir 203 victorias y 2.117 ponches en 16 campañas. Dejó 3.38 de efectividad en más de 2.700 innings., con apenas 592 pasaportes.

No había llegado a las Mayores cuando, siendo la joya en las granjas de los pájaros azules, vino a Venezuela gracias al convenio que esa organización tenía con los Cardenales de Lara.

Halladay se sumó tarde a los pájaros rojos, pero su aporte probó ser decisivo. Hizo las últimas cinco aperturas de la ronda eliminatoria, con 1.64 de efectividad, y encabezó el staff occidental durante toda la postemporada, incluyendo dos sólidos inicios en la final contra los Leones del Caracas, en enero de 1998.

Este año será elegible para el Salón de la Fama de Cooperstown y hay quien le augura una buena cantidad de votos, por sus tres cosechas de 20 victorias, sus ocho sobre 200 innings y sus tres sobre 200 abanicados.

Tiró un juego sin hits ni carreras ante los Rojos de Cincinnati en la Serie Divisional de 2010.


Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Tremendo Pitcher cuyo aporte fue clave para Lara alcanzar el título. Descanse en Paz Sr. Roy Halladay.

    ResponderEliminar