Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 26 de noviembre de 2017

Manny Corpas sale del roster y se va a lanzar en Panamá

Reporte de los
Bravos de Margarita

El ex grandeliga Manny Corpas, cerrador de los Bravos hasta el sábado, fue sacado este domingo del roster semanal para entregarle su puesto al recién incorporado abridor Patrick Mincey, viejo conocido de la organización. Corpas no regresa más, aunque deja cuatro rescates y 3.52 de efectividad, con una sola mala salida, la del sábado contra Magallanes, en la que recibió cuatro rayitas y vio afearse sus promedios. De inmediato, el derecho fue anunciado como parte de los Bravos de Urracá en su país natal, Panamá, donde el circuito Probeis empezará a disputarse a partir de ese martes.

A Patrick Mincey no le fue bien en su reencuentro con la LVBP. Entregó cuatro boletos, no ponchó a nadie, le pisaron el plato cuatro veces y apenas pudo sacar cuatro outs ante los Navegantes. Cargó con la derrota.

LESIONADOS
Jay Gause (conjuntivitis). Estuvo en tratamiento, fuera del roster diario, y regresó en la sexta semana.

Andrés Pérez (escápula derecha). Sufrió una contractura en la parte alta de la espalda y fue puesto en reposo.

Breyvic Valera (mano) terminó la campaña de Grandes Ligas lastimado y demoró su entrada al juego. Ya está en acción.

Wilmer Flores (nariz) finalizó la temporada de la MLB con una fractura.

PRÓXIMAS INCORPORACIONES
Johnny Davis llegó al país a finales de la séptima semana y empezó su preparación para estrenarse en los jardines del club en breve.

El grandeliga Elías Díaz es esperado para los últimos días de este mes.

El zurdo Luis Ysla se alista con sus compañeros en Guatamare.

RESTRICCIONES
David Peralta no parece tener planeado jugar en este campeonato, aunque por primera vez en tres años está libre de lesiones, pero el piloto Henry Blanco no descarta que él y Wilmer Flores vean acción eventualmente.

José Osuna le pidió al alto mando de los Bravos de Margarita que le permitan jugar unos cuatro encuentros semanales en la tercera base. Es potestad del manager Henry Blanco. Estará con el equipo sólo por un mes.

El receptor Elías Díaz aseguró que va a jugar, para lo que posiblemente empezará a practicar en unos días. Necesita la autorización de los Piratas de Pittsburgh.

SE MARCHARON
El abridor Anthony Marzi terminó su contrato.

Manny Corpas fue contratado por los Bravos de Urracá en su natal Panamá.

RUMORES
La gerencia de los Bravos entró en contacto con el jardinero Nick Schulz, de acuerdo con un reporte de prensa. Se trata de un veterano jugador de ligas menores, que puede defender las tres zonas del outfield, aunque con inclinación hacia el right. Tiene fuerza. De hecho, sacudió 18 jonrones esta temporada entre Doble A y Triple A, con los Rangers de Texas, aunque no ha sido un bateador de promedios elevados a su paso por las Ligas Menores. De acuerdo con lo reportado por el periodista Ángel Cuevas, los insulares ya tienen el permiso para negociar con él. También en la 2016-2017 trataron de traerlo, entonces sin éxito.

Margarita también entró en contacto con el lanzador Scott Copeland, de acuerdo con un reporte de prensa. Trabajó en 2015 en las Mayores con los Azulejos de Toronto y en 2017 actuó en Triple A como abridor, con 4.97 de efectividad en 26 comienzos.

ROTACIÓN PROBABLE
(No confirmada por el equipo)
Lunes: libre
Martes: Omar Bencomo Jr.
Miércoles: Jay Gause
Jueves: Omar Poveda
Viernes: Logan Darnell
Sábado: Patrick Mincey
Domingo: Omar Bencomo Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario