Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Héctor Giménez y Alex Romero guardan un buen recuerdo de Bailey

Reporte de los
Tigres de Aragua

Un reporte revelado por el periodista Efraín Zavarce ofrece una cara distinta de usualmente adusto y mal promocionado Buddy Bailey, quien a menudo es juzgado en los medios de comunicación por sus escasas palabras y rigurosa disciplina, lo que con cierta frecuencia le ha acarreado críticas de sus dirigidos. “El viernes, Alex Romero y yo le agradecimos a Bailey”, relató Héctor Giménez , citado por Zavarce. “Nos preguntó por qué. Le dijimos que por hacernos ganadores”. Ambos fueron piezas clave en la dinastía tigrera, que debe cinco coronas al piloto estadounidense. Tigres y Águilas, la divisa para la que ahora actúan Romero y Giménez, se vieron las caras ese viernes.

Los Tigres confirmaron la marcha del cubano Misael Siverio, quien fue dado de baja por poner un exceso de corredores en circulación, a pesar de su buena efectividad, y "por no cumplir con la programación del pitching coach", de acuerdo con una fuente de la oficina bengalí. Siverio no estará más con la divisa, como tampoco su compatriota Raudel Lazo, y se sumará al beisbol dominicano esta semana. Deja marca de 1-1 con 2.81 de efectividad en cuatro presentaciones. Dio 6 boletos y le contactaron 19 hits en 16.0 innings.

LESIONADOS
Rey Navarro (pierna). Sufrió una dolencia muscular mientras se preparaba en la liga paralela. Está día a día.

Alberto González (conjuntivitis). Perdió tiempo de juego por la infección. Está recuperado.

Ronald Belisario (brazo derecho). Presentó fatiga muscular y fue sacado del roster. Su lugar como cerrojo está en manos de Víctor Gárate.

Martín Prado (corva) terminó incapacitado en las Grandes Ligas. No se espera que juegue en la LVBP, como tampoco Miguel Cabrera (espalda). Este último se rehabilita en Estados Unidos por dos hernias discales.

PRÓXIMAS INCORPORACIONES
El coach dominicano Víctor Gutiérrez asume la primera base de manos del venezolano Clemente Álvarez.

El venezolano Alexis Rivero comenzó a hacer bullpen, preparando su ingreso al roster y al cuerpo de relevistas.

Francisco Rodríguez, lanzador mexicano, que puede ser relevista o abridor, fue contratado y ya se encuentra en Venezuela.

El campocorto boricua Ray Navarro se prepara en la liga paralela para ser llamado al equipo grande.

Jean Machí es esperado hacia la sexta semana de la eliminatoria. El equipo le quiere esta vez como abridor.

RESTRICCIONES
Wilfredo Ledezma se pierde la cuarta semana por un permiso de paternidad, de acuerdo con el departamento de prensa del club.

Ramón Flores se encuentra en Estados Unidos, cumpliendo requisitos necesarios para obtener su residencia en ese país. Le declaró al periodista Reyes Ureña que desea solicitar una autorización para viajar a Venezuela e incorporarse a los bengalíes.

El campocorto José Rondón ha estado entrenándose con los bengalíes desde el vamos, a la espera del permiso de los Padres de San Diego que le permita participar en la campaña 2017-2018. Los religiosos no han querido autorizarle.

RUMORES
Un reporte de prensa aseguró este fin de semana que el zurdo guariqueño Wilfredo Ledezma ha sido puesto en el mercado por los bengalíes. El rumor, dado a conocer por el periodista Efraín Zavarce, ocurre días después de que el alto mando del equipo admitiera su interés en adquirir a otro zurdo con experiencia en las Mayores, José Mijares, quien pertenece al Magallanes. Aragua sacó del roster semanal a Ledezma, con el argumento oficial de darle un permiso de paternidad. Tiene 9.00 de efectividad en cuatro presentaciones, aunque únicamente con 2.0 innings de labor.

Los felinos solicitaron nuevamente autorización para contratar al patrullero grandeliga Travis Snider, informó el periodista Ángel Cuevas.

El presidente del equipo, Carlos Guillén, admitió que es cierto el interés de su oficina por readquirir al zurdo José Mijares. Según reportó Reyes Ureña, el pacto no se ha dado porque el Magallanes pide un talento joven de impacto para ceder al relevista.

DADOS DE BAJA
Los pitchers cubanos Misael Sivero y Raudel Lazo fueron sacados del roster después de la cuarta semana de acción, reportó el periodista Reyes Ureña.

ROTACIÓN
(Actualizado a la quinta semana)
Lunes: libre
Martes: libre
Miércoles: Robert Zárate
Jueves: Freddy García
Viernes: libre
Sábado: Guillermo Moscoso
Domingo: Ramón Ramírez

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario