Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 20 de noviembre de 2017

¿Cuál es la opción los candidatos venezolanos al Salón de la Fama?

Omar Vizquel, Johan Santana y Carlos Zambrano finalmente aparecen en la planilla de votación del Salón de la Fama de Cooperstown, una noticia que se esperaba y que inicia la espera, hasta ver cuán populares son sus nombres entre los electores de la Asociación de Cronistas de Beisbol.

Es un tema del que hemos escrito mucho, recientemente, y debido a la ocasión quisimos rescatar algunas de esas columnas.

Repasamos primero La planilla de votación de Omar Vizquel y la posibilidad de una pronta consagración para él.

Analizamos la opción de Bob Abreu, el candidato de Bill James, lo que nos llevó a otra columna como ejercicio desapasionado: ¿De verdad tiene chance Bob Abreu de entrar a Cooperstown?

Luego hicimos comparaciones directas entre peloteros consagrados con distinto destino, para buscar paralelismos: Bob Abreu vs Andrés Galarraga, primero, La sabermetría vs Omar Vizquel y, por último, Ozzie Smith vs Omar Vizquel. Un tiempo antes, revisamos a Johan Santana y el caso de Sandy Koufax.

Finalmente, nos preguntamos: ¿Quién será el próximo venezolano en Cooperstown?, yendo en las posibles papeletas de la próxima década. Miguel Cabrera parece una fija entre los eventuales candidatos.

La postdata está dedicada a David Concepción, un gran ausente en Cooperstown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario