Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 13 de noviembre de 2017

Alberth Martínez y Jesús Sucre están listos para la acción

Reporte de los
Navegantes del Magallanes

Los Navegantes del Magallanes recuperarán esta semana al jardinero central Alberth Martínez, lastimado en una mano y fuera del roster en las últimas fechas, y también planean dar cabida al receptor Jesús Sucre en la nómina activa. Reportó el periodista Antonio Ojeda, luego de consultar con el manager Omar Malavé, que Martínez regresará de inmediato a su posición original, donde ha destacado con el guante y con el bate, y agregó que el piloto planea dar uso a Sucre como su catcher principal. El también grandeliga Luis Torrens ha sido el careta titular de la nave desde el Día Inaugural.

El toletero cubano Adonis García sigue proyectando su lugar como uno de los importados más notables en la historia del Magallanes. El antesalista duplicó nuevamente el viernes, para dejar su average en .478, con 1.093 de OPS, y llegó a 282 imparables con el equipo, ya dueño en solitario de la segunda casilla de todos los tiempos en la franquicia. García superó nada menos que a Cito Gaston, miembro de legendario Poder Negro, y ahora persigue a otra leyenda, Jim Holt, que largó 324. Esta semana se convirtió en el segundo extranjero de los bucaneros sobre 50 dobletes, uno más que Jim Pendleton y nueve por debajo del líder Holt. El viernes, además, arribó a 150 empujadas, segundo extranjero de la nave con la cifra, y necesita 16 para ubicarse junto a Gaston en lo más alto.

LESIONADOS
Alberth Martínez (dedo). Sufrió una cortadura. Regresará en la sexta semana.

Daniel Palka (hombro). Sufrió una dislocación en la cuarta semana y debe cumplir con reposo. Es improbable su regreso.

José Tábata (hombro). Fue operado. Completó su rehabilitación y fue activado.

Gyoskar Amaya (rodilla). Fue operado. Completó su rehabilitación y fue activado en la cuarta semana.

Jonathan Arráiz se perderá toda la temporada 2017-2018.

Josmil Pinto se encuentra en Colombia, recuperándose de una dolencia que le impidió actuar en el norte este año, y no tiene claro si jugará en la 2017-2018, reportó el periodista Víctor Gómez.

PRÓXIMAS INCORPORACIONES
El panameño Severino González llegó finalmente a Venezuela y empezó a prepararse junto con el también pitcher Alex Sanabia.

Otro lanzador, Derek Eitel, fue oficializado y arriba este lunes al país.

El grandeliga Deolis Guerra pasó por el estadio el fin de semana y pronto estará en el bullpen.

El lanzador Jorge Rondón todavía no tiene fecha, pero se sumará este mes, de acuerdo con el presidente Roberto Ferrari.

El recién adquirido relevista Pedro Rodríguez se reportó a los turcos en la quinta semana.

Jesús Sucre entrará al roster semanal después de recibir algunos juegos en la liga paralela.

Carlos Zambrano regresa al país en breve, para empezar la fase final de su preparación, en la búsqueda de reaparecer en la LVBP.

RESTRICCIONES Y AUSENCIAS
José Peraza debió marcharse, por petición de los Rojos de Cincinnati.

El relevista Julio Vivas no lanzará esta vez con Magallanes, sino en Colombia, informó el reportero Gerardo Boscán.

Jesús Zambrano fue sacado del roster en la cuarta semana al parecer por limitaciones de su organización en el norte, reportó el periodista Nelson Medina.

Edwar Colina vio finalizado el permiso que los Mellizos de Minnesota le dieron al joven lanzador.

Dedgar Jiménez puede lanzar solamente hasta el 15 noviembre. Únicamente puede hacer dos aperturas por disposición de los Medias Rojas de Boston.

El patrullero Frank Díaz no jugará en esta zafra, salvo que ocurra un cambio de parecer que por ahora no está previsto. El veterano decidió quedarse con su familia descansando en México.

Endy Chávez también tiene asuntos personales que atender durante el receso invernal y es posible que no juegue en este torneo.

RUMORES
El periodista Ángel Cuevas reveló que la gerencia turca de inmediato se puso a la búsqueda de peloteros de posición en el norte. Aseguró que tramitaran los permisos del jardinero Jacob Hannemann (grandeliga en 2017 con los Marineros de Seattle, especialista en robar bases), el también patrullero Johnny Field (Triple A de los Rays de Tampa Bay, con 35 tubeyes y 14 jonrones este año) y el inicialista y outfielder Eric Aguilera (Doble A de los Rangers, con 18 dobles y 15 cuadrangulares en esta temporada).

Varias fuentes aseguran que al menos el relevista José Mijares está en el mercado, e interesa a los Tigres de Aragua.

ROTACIÓN PROBABLE
(No ha sido oficializada por el equipo)
Lunes: libre
Martes: Frankie De La Cruz
Miércoles: Jesús Tinoco relevado o Jenrry Mejía
Jueves: Jerome Williams
Viernes: John Lamb
Sábado: Dedgar Jiménez o Drew Gagnon
Domingo: Frankie De La Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario