Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 14 de octubre de 2017

Francisco Buttó todavía salva encuentros en la LVBP

Reporte de las
Águilas del Zulia

Francisco Buttó es el pitcher con más salvados en la historia de la LVBP detrás de Richard Garcés, el líder de todos los tiempos, y este viernes demostró que todavía puede sumar rescates, al anotarse el primero en cinco años y llegar a 87 en su carrera. Fue su primer salvamento desde la justa 2012-2013, cuando pertenecía a los Tigres de Aragua. El manager Lipso Nava usó al monaguense ante el cansancio acumulado de dos extrainnings en tres días y el diestro mantuvo su efectividad en 0.00, luego de tres presentaciones. “Estoy contento con la oportunidad que me dieron, tenía tiempo que no lanzaba un  noveno inning”, declaró después de asegurar la victoria sobre los Tiburones de La Guaira. Garcés se retiró con 124.


El cubano Reinier Roibal hizo 58 lanzamientos en su primera presentación, este viernes, y ahora buscará ir a 75 en la segunda semana de acción. No le hicieron carreras en 3.2 innings.

El jonrón con bases llenas que sacudió Zach Houchins esta semana fue el primero de toda su carrera profesional, reportó el periodista Wilmer Flores. En las Ligas Menores tuvo 37 turnos así, sin Grand Slam.

El suspendido patrullero Jairo Pérez podrá estrenarse con las Águilas en la segunda semana de acción, luego de cumplir este sábado con los cinco juegos de suspensión que le impuso la LVBP por los sucesos en la final pasada.

El cubano Dayron Varona llegó este jueves a Maracaibo y debutó al día siguiente. Sin el aporte de su madero, Zulia ganó dos de tres duelos en el comienzo de la defensa del campeonato. Disparó un hit en su estreno, para seguir su buena racha en esta pelota, iniciada en la 2016-2017 con el Magallanes.

El bullpen de los rapaces puso 1.71 de efectividad en sus primeros 31.2 innings de actuación, destacó el periodista Wilmer Reina. Doble mérito para los pupilos del coach Wilson Álvarez, por haber participado en dos extrainnings en cuatro jornadas, incluyendo uno de 17.0 entradas.

ROTACIÓN
Will Oliver abre el segundo de la serie contra los Tiburones, este sábado.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario