Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 17 de octubre de 2017

Reportan que Adrián Sánchez jugará en Colombia y no en la LVBP

Reporte de las
Águilas del Zulia

El grandeliga venezolano Adrián Sánchez no jugará esta temporada con las Águilas, sino que nuevamente irá a Colombia, aseguró el periodista Gerardo Boscán. De acuerdo con el reporte, el jugador no recibió una oferta concreta para venir a la LVBP y repetirá en la liga de su otro país, pues tiene doble nacionalidad. Este año debutó con los Nacionales de Washington.

El receptor Francisco Arcia se reportará la semana entrante, agregó Boscán. Al parecer, ya hay acuerdo contractual y sólo falta la firma. Días atrás, trascendió que el Zulia buscaba equipo para negociar al careta, que perdió tiempo de juego ante el ex bigleaguer Jesús Flores.

El jonrón del boricua David Vidal a mitad de gradas en el Luis Aparicio fue uno de los tres en cinco días que largaron los rapaces en su primera serie en Maracaibo. Los campeones defensores sacudieron 32 bambinazos en total en la zafra 2016-2017.

Alí Castillo quedó en observación luego de un fuerte pelotazo en la mano derecha. No tuvo daño estructural.

Anderson Muñoz debutó en la LVBP con tres innings en blanco, el sábado, contra los Tiburones.

El grandeliga Franklin Barreto jugará desde finales de octubre hasta el 15 de diciembre, aseguró el periodista Ángel Cuevas.

Francisco Buttó es el pitcher con más salvados en la historia de la LVBP detrás de Richard Garcés, el líder de todos los tiempos, y este viernes demostró que todavía puede sumar rescates, al anotarse el primero en cinco años y llegar a 87 en su carrera. Fue su primer salvamento desde la justa 2012-2013, cuando pertenecía a los Tigres de Aragua. El manager Lipso Nava usó al monaguense ante el cansancio acumulado de dos extrainnings en tres días y el diestro mantuvo su efectividad en 0.00, luego de tres presentaciones. “Estoy contento con la oportunidad que me dieron, tenía tiempo que no lanzaba un  noveno inning”, declaró después de asegurar la victoria sobre los Tiburones de La Guaira. Garcés se retiró con 124.


El cubano Reinier Roibal hizo 58 lanzamientos en su primera presentación, este viernes, y ahora buscará ir a 75 en la segunda semana de acción. No le hicieron carreras en 3.2 innings.

El jonrón con bases llenas que sacudió Zach Houchins la semana pasada fue el primero de toda su carrera profesional, reportó el periodista Wilmer Flores. En las Ligas Menores tuvo 37 turnos así, sin Grand Slam.

El suspendido patrullero Jairo Pérez podrá estrenarse con las Águilas en esta segunda semana de acción, luego de cumplir el sábado con los cinco juegos de suspensión que le impuso la LVBP por los sucesos en la final pasada.

El cubano Dayron Varona llegó el jueves a Maracaibo y debutó al día siguiente. Sin el aporte de su madero, Zulia ganó dos de tres duelos en el comienzo de la defensa del campeonato. Disparó un hit en su estreno, para seguir su buena racha en esta pelota, iniciada en la 2016-2017 con el Magallanes.

El bullpen de los rapaces puso 1.71 de efectividad en sus primeros 31.2 innings de actuación, destacó el periodista Wilmer Reina. Doble mérito para los pupilos del coach Wilson Álvarez, por haber participado en dos extrainnings en cuatro jornadas, incluyendo uno de 17.0 entradas.

LESIONADOS
Alí Castillo (pelotazo) quedó con una inflamación.

ROTACIÓN
Lunes: libre
Martes: Wilfredo Boscán
Miércoles: Eliéser Hernández
Jueves: Matt Lujan
Viernes: Reinier Roibal
Sábado: Will Oliver
Domingo: Wilfredo Boscán

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario