domingo, 8 de octubre de 2017

Ramón García, Mora y Richard Hidalgo serán inmortales de la nave

Los Navegantes del Magallanes anunciaron este sábado los nombres de los nuevos integrantes del Salón de la Fama del equipo, una designación que tiene sabor especial, por ocurrir en el marco del centenario del nacimiento de la divisa.

Cuatro serán los nuevos exaltados al pasillo de la gloria que recibe los rostros y logros de los que hasta ahora han sido escogidos para el pabellón. Entre ellos, se contarán el lanzador Ramón García, el jardinero Richard Hidalgo y el utility Melvin Mora.


Se trata de tres nombres de fuste en la exitosa dinastía que labraron los bucaneros entre los años 90 y comienzos de la década de 2000.

También será inmortalizado el ejecutivo Santiago Sánchez González.

Para Mora, se trata de una segunda consagración. Previamente, fue incluido por los Orioles de Baltimore en el Salón de la Fama de esa escuadra de Grandes Ligas, en la que brilló después de ser uno de los tripulantes de más éxito con los navieros.

Sánchez González es un recordado dirigente, a quien le tocó arriar velas y luchar contra el temporal causado por las eliminaciones ocurridas entre 1980 y 1982. Eso, más la crisis económica que vivió Venezuela a partir de 1983, llegó a hacer que en un momento el ejecutivo incluso hipotecara su casa para poder pagar las deudas de la novena, a la que condujo entre 1982 y 1989. Dejó echadas las bases para la feliz explosión de éxito deportivo que ocurriría en la década siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario