Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 1 de octubre de 2017

Oswaldo Guillén: “Me pagan para quedar campeón”

Oswaldo Guillén, el recién incorporado manager de los Tiburones de La Guaira, desestimó cualquier logro que pueda hacer su equipo en esta, su segunda temporada en la LVBP, siempre y cuando no incluya alzar la corona de los ganadores en el último juego de la final.

“El año pasado me fui orgulloso con este equipo, porque sé que pelearon hasta lo último”, admitió el piloto, rodeado de periodistas, en su primer reconocimiento del estadio Universitario, este domingo. “Pero el único equipo bueno el año pasado fue el Zulia. Los demás fuimos todos malos”.

Los escualos y el resto del circuito saldrán el 10 de octubre en pos de ese cetro que atraparon las Águilas.

“No conocíamos a los peloteros, ahora ellos saben cómo hay que jugar, qué tienen que hacer”, indicó Guillén sobre las diferencias entre 2016 y el presente. En ese sentido, “es un poco más fácil. Pero de resto, es lo mismo: el año pasado no hicimos nada. A mí no me pagan para clasificar, me pagan para quedar campeón”.

El vencedor de la Serie Mundial de 2005 habló con sus jugadores y dirigió su primera práctica de esta pretemporada.

“Le dije a los peloteros: vamos a salir a jugar duro, a jugar bien, y que pase lo que pase”, resumió su arenga. “Ahorita todos dicen que van a quedar campeones. Pero yo les pido que jueguen duro y bien”.

Aplicando esa fórmula, espera ser quien salga favorecido en el largo aliento.

“Yo tengo una cosa en mente, los dueños lo saben y espero que los fanáticos lo sepan: estoy aquí hasta que sea campeón”, sentenció. “Si no es este año, el año que viene voy a regresar para buscarlo”.


4 comentarios:

  1. Siete equipos malos? En mi opinión Bravos, Caribes y Cardenales tuvieron tremendas temporadas. Que gran bocota tienes Guillén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no quedaron campeones, el bueno fue Zulia, y eso es lo que transmite, las demás opiniones nuestras están fuera de contexto.. No solo leer, analizar!

      Eliminar
  2. Les apuesto que no queda campeón ni en 5 temporadas

    ResponderEliminar
  3. Entonces los guaristas y la liga no los tenemos que calar, hasta que lo logre, sino lo botan los jefes!

    ResponderEliminar