Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 21 de octubre de 2017

Nicolás Medina se impone, a pesar de su juventud

Reporte de los
Tigres de Aragua

El prospecto Nicolás Medina, el pitcher más joven del campeonato 2017-2018, sorprende a propios y rivales con el éxito que está obteniendo a tan temprana edad. El zurdo es el primer pelotero nacido en el siglo 21 que ve acción en la LVBP y ya tiene una victoria en plan de relevista, pese a que todavía no cumple la mayoría. “No me esperaba debutar a esta edad”, admitió cuando fue entrevistado por Gregory Castañeda, del departamento de prensa aragüeño. “Gracias a Dios, los Tigres me dieron la oportunidad de estar aquí y voy a dar todo mis esfuerzo para lo que necesiten”. En Maracay le apodan ahora el “Come hombres”.

El súper experimentado Freddy García hace este sábado su primera apertura desde la Serie del Caribe de 2016, una espera de 20 meses. Dice que lo suyo no es la velocidad a la que lance, sino tirar strikes. El derecho, que regresó a la acción, tras pasar casi dos años en retiro, es usado como swingman. Sobre su retiro, apuntó, de acuerdo con la cita del periodista Andriw Sánchez: “Todo depende de cómo salgan las cosas. Si no hago el trabajo, no tengo nada que hacer aquí”.

El campocorto José Rondón continúa entrenándose con los bengalíes, a la espera del permiso que le permita participar en la campaña 2017-2018. “La verdad estoy fiebrúo”, le dijo en la semana a Jhosmari Blanco. Desea debutar el 1° de noviembre.

Los felinos han estado en negociaciones con el conocido lanzador Mark Montgomery, reportó el periodista Ángel Cuevas. El relevista lanzó con los Leones del Caracas, que trataron de repetirlo, infructuosamente. Los Cardenales de San Luis, que le negaron el permiso a los capitalinos, sí autorizaron a los rayados.

Cuevas agregó que los Dodgers de Los Ángeles también autorizaron a los aragüeños a conversar con el pitcher Jeremy Bleich, un veterano de Ligas Menores que estuvo en planes con los capitalinos, sin llegar a un acuerdo.

El zurdo Robert Zárate, integrante de la rotación de abridores, estuvo fuera casi dos años en este circuito, desde que en enero de 2016 sintió molestias en el codo durante los playoffs y terminó siendo sometido a la cirugía Tommy John.

ROTACIÓN
Lunes: libre
Martes: Guillermo Moscoso
Miércoles: Stephen Perakslis
Jueves: Misael Siverio
Viernes: libre
Sábado: Robert Zárate y Freddy García
Domingo: Guillermo Moscoso

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

6 comentarios:

  1. El prospecto Nicolás Medina, el pitcher más joven del campeonato 2017-2018, sorprende a propios y rivales con el éxito que está obteniendo a tan temprana edad. El zurdo es el primer pelotero nacido en el siglo 21 que ve acción en la LVBP
    Es este el mismo jugador que debuto hace dos años con los mismos Tigres, y que fue cuestionado Guillen?
    Sino es el mismo entonces no seria el primero del presente siglo en jugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aquel era de apellido Mejias, que de hecho mas nunca se supo de el...

      Eliminar
    2. AVARO SEIJAS ya tenia 16 años y debutó en el año 2015.
      Osea el artículo tiene la razón.

      Eliminar
    3. AVARO SEIJAS ya tenia 16 años y debutó en el año 2015.
      Osea el artículo tiene la razón.

      Eliminar
    4. El chamo anterior era de tez blanca y ya es mayor de edad. Este es de tez oscura

      Eliminar