martes, 3 de octubre de 2017

Miguel Cabrera lanza una promesa: “Voy a regresar”

El lastimado inicialista de los Tigres de Detroit se someterá a fisioterapia y tratamiento para superar en los próximos meses las dos hernias discales que le llevaron a sufrir su peor temporada en las Grandes Ligas. Pero es optimista

La foto de despedida de Cabrera en su cuenta de Twitter
Por Ignacio Serrano
iserrano@el-nacional.com

El slugger venezolano Miguel Cabrera, víctima de lesiones que le llevaron a sufrir este año su peor temporada en las Grandes Ligas, envió un mensaje de optimismo a sus 1,15 millones de seguidores en Twitter, asegurando que volverá a su nivel el 2018.

Los médicos de Detroit le encontraron dos hernias discales a Cabrera una semana antes de finalizar el campeonato regular de los Tigres. Justificaron así, finalmente, los meses de dolores y problemas físicos que aquejaron al toletero derecho desde marzo, cuando acusó la lesión por primera vez, en pleno Clásico Mundial de Beisbol.

“Voy a regresar”, escribió Cabrera sin cortapisas, colocando la frase entre comillas, quizás para citar la célebre frase que en inglés popularizó el actor Arnold Schwarzenegger en su memorable papel en The Terminator.

“Gracias a todos los aficionados por todo el apoyo que me dieron esta campaña”, expresó el nativo de Maracay. “Fue una zafra de trabajo muy duro”.

Cabrera admitió al diario Detroit News, días atrás, que se someterá al consejo final de los traumatólogos, que en principio le han hablado de evitar la cirugía y combatir las hernias con fisioterapia, fortaleciendo la musculatura de la zona media y baja del tórax durante la pausa invernal.

Este lunes viajó a Miami para buscar una segunda opinión médica, aunque ya adelantó, de acuerdo con un reporte divulgado por FOX Sports, que esta vez no tomará el descanso habitual de un mes antes de empezar su acondicionamiento en el gimnasio.

El aragüeño puso los promedios más bajos de su carrera, con .249/.329/.399. Sólo sacudió 16 jonrones, luego de una cosecha de .316/.393/.563 con 38 cuadrangulares en 2016. Sus 60 impulsadas son la cifra más reducida en su carrera, incluyendo 2003, la justa de su estreno, cuando faltó a los dos primeros meses de acción. En abril cumplirá 35 años de edad.

“El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla”, escribió Cabrera este año en su cuenta en Instagram, en medio de las molestias en la espalda, ingle y piernas que mermaron su rendimiento.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 3 de octubre de 2017.


Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Con la ayuda de DIOS y con los rezos de todos los venezolanos va a recuperar su salud y volverá en grande a disputarle a J Altuve el liderato de bateo en la temporada 2018. Este año dos venezolanos quedaron 1-2. En 2018 cuatro venezolanos quedaran en el Top 5 de los lideres de bateo (Cabrera, Altuve, Garcia, Andrus).

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor regress pero con otro equipo

    ResponderEliminar