miércoles, 4 de octubre de 2017

Magallanes ya tiene su primera base

El prospecto Samir Duéñez, un bateador natural a quien elogian en sus informes internos los Reales de Kansas City, ya se puso la camiseta de los Navegantes del Magallanes y consolidará en los días restantes su virtualmente asegurada propiedad sobre la primera base.

Duéñez empujó 100 carreras en la temporada 2016 de las menores, con 33 tubeyes, y este año sacudió 17 jonrones en Doble A, para implantar un tope personal. El alto mando de los turcos no ha ocultado su deseo de verle a diario en la inicial y repartiendo imparables.

“Estoy bastante contento de estar aquí, con mucha confianza”, declaró el joven slugger a Oscar Martínez, del departamento de prensa de los bucaneros. “Recibí una buena bienvenida por parte de todos en el clubhouse. El año pasado jugué muy poco con el equipo, pero vengo al ciento por ciento. No tengo restricciones y estoy a disposición del manager, que decidirá mi tiempo de juego”.

Es bateador zurdo, lo que ofrece balance para la alineación. Y eventualmente puede ayudar también en los jardines.

Mario Lissón también puede cubrir el primer saco, pero su versatilidad puede permitirle jugar en otro sitio y que ambos estén en juego.

Lissón posiblemente se reportará esta semana. Pero en el nutrido campamento de los filibusteros ya está el lanzador zurdo y notable prospecto José Gregorio Castillo, que se sumó este miércoles junto con Duéñez, y John Lamb, lanzador con quien la nave ya suma una decena de forasteros en Valencia.

“Me siento contento de poder jugar por primera vez en esta liga tan competitiva”, le dijo Lamb a Martínez. “Mi objetivo es ayudar al equipo a ganar. Hablé con el coach de pitcheo (Roberto Espinoza), pero aún no sé qué rol tendré”.

Al manager Omar Malavé sólo le falta escoger un cuarto abridor para la primera semana y eventualmente nombrar al quinto brazo que completará la rotación luego de eso.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario