Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 26 de octubre de 2017

José Altuve ya es dueño de otro récord... y persigue más

El camarero de los Astros de Houston igualó el miércoles la marca de seis jonrones en una postemporada que entre sus compatriotas ostentaba Pablo Sandoval desde 2012

World Series - Houston Astros v Los Angeles Dodgers - Game Two
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

José Altuve coronó con récord su miércoles de gloria. El mismo día en que fue proclamado ganador por unanimidad del Premio Luis Aparicio, y apenas horas después de recibir el Hank Aaron Award de manos del legendario jonronero, alcanzó la marca absoluta de cuadrangulares para un venezolano en una postemporada de Grandes Ligas, al desaparecer la pelota por sexta vez desde que comenzaron los playoffs.

Altuve igualó con su conexión el total de bambinazos que acumuló Pablo Sandoval con los Gigantes desde la Serie Divisional y hasta la Serie Mundial de 2012. Miguel Cabrera, dos veces, y Salvador Pérez, en una oportunidad, consiguieron cosechas de cuatro vuelacercas en la acción de octubre.

Sandoval fue proclamado Jugador Más Valioso de aquel Clásico de Otoño, en el que fue la gran figura ofensiva de San Francisco en su barrida sobre Detroit.

Altuve, que se convirtió este año en el segundo criollo con un juego de tres tablazos de vuelta completa en un mismo encuentro de postemporada, emulando precisamente otra marca del Panda, sacudió ese trío en la Serie Divisional ante los Medias Rojas, agregó dos en la Serie de Campeonato frente a los Yanquis y castigó a los Dodgers en el segundo choque de la Serie Mundial.

El camarero de los Astros batea para .360/.448/.720 en ese lapso, con 9 empujadas. Sandoval dejó una línea de .364/.386/.712 en 2012, con 5 tubeyes y 13 remolques.

Altuve necesita cuatro impulsadas para dar caza al máximo registro en playoffs para un nativo, que precisamente posee el Panda, y requiere dos anotadas para igualar las 13 de Alcidea Escobar en 2015 con los Reales, otro tope para la embajada nacional que está a su alcance.


Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 25 de octubre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario