jueves, 5 de octubre de 2017

José Altuve es el Jugador del Año para Baseball America

Venezuela arrasó este año con los dos principales premios de la muy prestigiosa publicación semanal estadounidense, que semanas atrás proclamó a Ronald Acuña como el Jugador del Año en las menores

Seattle Mariners v Houston Astros
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

José Altuve recibió este jueves un primer apoyo en el camino que conduce al premio como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al ser proclamado Jugador de Año en las Grandes Ligas por el prestigioso semanario Baseball America.

La noticia, revelada por la publicación a través de su cuenta en Twitter, corona el arrase de los venezolanos con los principales galardones que concede la publicación, luego de que el súper prospecto Ronald Acuña Jr. fuera señalado como Jugador de Año en las menores, el mes pasado.

El camarero fue aclamado “por haber liderado a los Astros de Houston a una temporada de 101 victorias”, explicó la nota que a continuación colgó el rotativo en su página web, haciendo un perfil del Pequeño Gigante, como se le conoce por su reducida estatura y sus enormes condiciones para jugar a la pelota.

Altuve es un serio aspirante al premio como Jugador Más Valioso en el joven circuito, un logro que únicamente ha conseguido Miguel Cabrera entre sus compatriotas.

Cabrera consiguió el trofeo en 2012 y 2013, y en ambas ocasiones fue distinguido como Jugador del Año por Baseball America, la revista The Sporting News y la MLBPA, la asociación de peloteros de la gran carpa.

Jeff Luhnow, gerente general de los siderales, fue entrevistado para el trabajo que el semanario publicó con el recorrido de Altuve desde su firma al profesional, en 2007.

Luhnow habló de “la increíble ética de trabajo” del intermedista nacido en Puerto Cabello, pero criado en Maracay, alguien que está “determinado a triunfar en el deporte que tanto ama”.

Altuve obtuvo su tercer título de bateo y superó todos sus promedios personales, con una línea de .346/.410/.547. Igualó su tope personal de 24 jonrones, por primera vez superó las 100 anotadas y se convirtió en el primer pelotero en la historia con dos cosechas de al menos 20 vuelacercas y 30 bases robadas.

Aaron Judge, novato de los Yanquis de Nueva York y líder de la Americana en cuadrangulares, es su principal rival para el Más Valioso.


Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 5 de octubre de 2017.

1 comentario:

  1. y ayer en el primer juego de la SDLA volvió a brillar y ratificar que es un "pequeño gigante" tres jonrones en un partido de playoff igualando al panda q lo consiguió con San Francisco pero en una Serie Mundial lo mejor de altuve es esa energía y buena vibra q genera con el público el chipilín es una atracción y a la vez un fenomeno de la pelota se merece este premio y los q vengan.

    ResponderEliminar