sábado, 7 de octubre de 2017

Henderson Álvarez llega a Venezuela, con chance de abrir el martes

El derecho grandeliga Henderson Álvarez se sumará este domingo a los entrenamientos de los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario, con la posibilidad de ser el abridor designado para el Día Inaugural, el martes, contra los Leones.

Reportes de prensa hablan del deseo del lanzador de los Filis de Filadelfia, otrora número uno en la rotación de los Marlins de Miami, que estuvo en acción hasta el fin de semana pasado y está en plena forma física, tras demostrar su buena salud en las Mayores.

Informó el periodista Andrés Espinoza que el alto mando de los escualos quiere ver a Álvarez en el morrito, aunque el manager Oswaldo Guillén le manifestó algunos condicionantes.

“No puedo darle esa responsabilidad si aún no ha llegado, en especial con su historial de lesiones”, comentó Guillén.

La decisión probablemente se tome este domingo, un día después de arribar a Maiquetía el serpentinero carabobeño.

Espinoza reiteró que, hasta tanto el cuerpo técnico no vea in situ a Álvarez, Edgmer Escalona se mantiene como el pitcher favorito para el Día Inaugural.

Los salados, entretanto, recibieron en el estadio Universitario al joven lanzador Miguel Román, adquirido en el cambio con los Caribes de Anzoátegui por el zurdo Joseph Ortiz.

Por el parque capitalino también estuvo esta semana José Martínez. Espinoza y su colega Andriw Sánchez reportaron cómo el bigleaguer compartió con su hermano Teodoro Martínez, por primera vez su compañero en los escualos, y a quien, dijeron, pide que levante más la pelota, para sacar mayor provecho de su fuerza.

El Cafecito se reportará en la segunda semana de noviembre. Descansará un mes completo antes de hacer swing, para asegurarse de que sanará la lesión ocurrida con los Cardenales de San Luis.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario