lunes, 9 de octubre de 2017

Caracas suma al segundo puertorriqueño y pueden venir más a la LVBP

El veterano lanzador Jonathan Albaladejo, anunciado el mes pasado por los Tiburones de La Guaira formar parte de su importación, no será el único jugador puertorriqueño en la temporada 2017-2018 de la LVBP, debido a la tragedia sufrida por la Isla del Encanto.

Los Leones del Caracas dieron a conocer la contratación del patrullero Henry Ramos, un jugador que, si repite lo que hizo en sus 55 juegos esta temporada en las Ligas Menores, debería ser un buen aporte ofensivo para los melenudos en la ronda eliminatoria.


“Se trata de algo inédito, una circunstancia basada en los lamentables problemas dejados (en Borinquen) por los recientes fenómenos naturales, lo que le permitirá a Ramos mantenerse con nosotros en principio hasta el final de la ronda regular”, explicó Luis Ávila, presidente de los felinos, a través de un parte de prensa.

La posibilidad de que los circuitos del Caribe adquieran peloteros boricuas quedó abierta cuando el torneo invernal de Puerto Rico movió sus fechas debido a los graves percances ocasionados por el paso de dos feroces huracanes, en septiembre.

La ronda eliminatoria en ese país se jugará ahora con sólo 21 encuentros por equipo, a partir del 6 de enero. Participarán Caguas, Santurce, Carolina y Mayagüez-Aguadilla. En una improvisación para no cancelar la justa, pautaron luego una mini postemporada, en la que el primero de la eliminatoria irá a la final ante el club que gane la muerte súbita de una jornada entre los ocupantes de las plazas dos y tres. La serie decisiva será a un máximo de cinco choques.

Los puertorriqueños son los actuales campeones de la Serie del Caribe.

Debido a esta decisión, será posible ver importados de esa nacionalidad a semejanza de lo que ocurrió hace poco más de una década, cuando la liga insular se canceló. A diferencia de entonces, esta vez los contratos sólo tendrán vigencia durante la ronda eliminatoria, pues en enero se incorporarán a sus novenas originales.

Albaladejo es una excepción. Ya en la 2016-2017 recibió permiso para ser parte de pleno de los escualos. Pero es posible que vengan otros tras los pasos de Ramos. De hecho, el periodista Ángel Cuevas reporta que el campocorto Rey Navarro está en tratos con los Tigres de Aragua, luego de recibir permiso para negociar con el ex grandeliga.

“Queremos agradecer a la Liga de Puerto Rico, los Indios de Mayagüez y a (el gerente general indígena) Carlos Baerga por el apoyo y autorización para que Ramos pueda jugar con nosotros”, declaró José Manuel Fernández, gerente deportivo de los Leones.

El nuevo refuerzo de los capitalinos bateó para .351/.396/.546 entre Doble A y Triple A, con 12 dobles y 8 jonrones en 55 compromisos. Puede defender los tres jardines. Tiene 25 años de edad.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Ojalá y le Tengan uno de los jardines a víctor reyes, porque de no ser así otra vez que otro chamo con gran proyección no le dan la oportunidad. Otro equipo de la liga le dan la oportunidad y hace el trabajo, en este equipo no. Luego llega a grande liga y ahí si quieren que venga.

    ResponderEliminar
  2. en vez de jardinero lo q tienen q traer s pitcheo d pr, esta hiram burgos y adalberto flores libres..

    ResponderEliminar