viernes, 29 de septiembre de 2017

Proponen a Guillén como candidato a dirigir Detroit… y él quiere

Un reporte publicado en el diario Detroit Free Press propone abiertamente la posibilidad de que el alto mando de los Tigres incluya a Oswaldo Guillén como candidato a dirigir Detroit, en sustitución de Brad Ausmus, quien cesará este domingo en el cargo de manager.

El periodista, Anthony Fenech, preguntó al estratega venezolano, actual timonel de los Tiburones de La Guaira, si desearía volver a conducir un equipo en las Grandes Ligas, y su respuesta fue directa: “Me encantaría. “No hay duda de eso”.

Fenech propone en su nota y reiteró en su cuenta personal de Twitter que, incluso si el gerente general Al Ávila no lo tiene entre los entrevistables, debería hablar con él, resaltando el entusiasmo con que el mirandino argumenta su amor por el juego.

“Seré honesto”, comentó Guillén en el reportaje. “Los scouts no están diciendo: ‘Vayamos a Venezuela, vayamos a ver a Ozzie dirigiendo’. Estoy allá porque me da la oportunidad de ser feliz, me da la oportunidad de hacer lo que me gusta. Para mí, eso es muy importante en el juego”.

El campeón de la Serie Mundial de 2005, dueño de un título divisional y con récord positivo como piloto, considera que puede trascender el prejuicio que se ha impuesto desde que terminó su trabajo con los Medias Blancas de Chicago, en 2011, y especialmente con los Marlins de Miami, en 2012.

“En el pasado, yo tenía 47 años de edad y era un bebé”, respondió Guillén. “He aprendido mucho. Pero fuera del terreno, tengo que demostrar a la gente quién soy. Que este loco que crees que soy, bueno, pregúntale a mis jugadores quién soy, quién soy realmente, y sólo dame la oportunidad de hacerte cambiar de opinión”.

Hasta ahora no han trascendido nombres que interesen a los ejecutivos bengalíes, sólo los medios han postulado eventuales candidatos como el ex torpedero y Omar Vizquel


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario