Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 27 de septiembre de 2017

José Altuve hace historia al llegar a 200 hits

El venezolano de los Astros de Houston golpeó el imparable que le faltaba este miércoles, para completar cuatro temporadas consecutivas sobre dos centenares de imparables. Es un logro que no consiguieron Pete Rose ni Ty Cobb

Los Angeles Angels of Anaheim v Houston Astros
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Altuve dio un paso más en el camino que conduce al sitial de los más grandes en las Mayores, al golpear este miércoles el batazo que le faltaba para llegar a 200 hits por cuarta temporada corrida.

Ningún venezolano había conseguido dos campañas de 200 imparables, no hablemos de cuatro y mucho menos consecutivas.

El nativo de Puerto Cabello, criado en Maracay, se sobrepuso a las molestias causadas por el fuerte pelotazo recibido el lunes en el antebrazo izquierdo, lesión que le sacó de juego y le impidió alinear un día después. En su primer turno del encuentro contra los Rangers de Texas, en Arlington, disparó el sencillo que completó la hazaña.

Altuve se unió a Ender Inciarte, quien logró los 200 la noche anterior. Es la primera vez en la historia que dos criollos llegan a la cifra en una misma campaña.

Sólo cinco integrantes de la expedición nacional han conseguido esta faena.

El intermedista de los Astros de Houston comenzó la jornada como líder con .348 de average y 8.2 de WAR en la Liga Americana. También encabeza el circuito en indiscutibles y es firme candidato al premio destinado al Jugador Más Valioso. Con 32, también pelea el tope en bases robadas.

Únicamente 11 jugadores han conseguido seguidillas de cuatro torneos sobre 200 indiscutibles, una lista que no incluye a Pete Rose ni a Ty Cobb, los mejores de todos los tiempos y los únicos sobre 4.000 cohetes.

Apenas tres derechos lo habían logrado antes de Altuve: los inmortales Al Simmons, Kirby Puckett y el ex campocorto Michael Young, de acuerdo con el buscador de Baseball Reference.

Contando diestros y zurdos, sólo cuatro peloteros lograron 200 indiscutibles en cuatro zafras al hilo. Además de Young y Puckett, lo hicieron el legendario Wade Boggs y el japonés Ichiro Suzuki, futuro compañero de Boggs en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Todavía quedan logros para Altuve en la recta final de 2017, particularmente el título de bateo, su tercero, que luce al alcance del madero, ante la diferencia que tiene sobre su compatriota Avisail García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario