Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 22 de septiembre de 2017

Franklin Pérez y Alejandro Requena deberán irse a la Liga Instruccional

Los prometedores lanzadores Franklin Pérez y Alejandro Requena no podrán estar con los Tigres de Aragua en la primera parte de la temporada, pues deberán participar con sus organizaciones del norte en la Liga Instruccional.

Pérez fue noticia en julio, cuando fue enviado por los Astros de Houston a los Tigres de Detroit en el cambio por el as Justin Verlander, como parte del paquete de prospectos del que fue miembro prominente. De hecho, es uno de los 100 principales prospectos del beisbol en el conteo de MLB Pipeline.

Trabajó mayormente como abridor en Doble A, con 3.02 de efectividad y casi un ponche por inning. Según MLB.com, ahora es el valor emergente número uno en el escalafon de los rayados.

Requena también es prospecto y también fue involucrado en un canje, al ir en julio de los Rockies de Colorado a los Filis de Filadelfia, con 2.74 de promedio en 21 inicios. Estuvo en Clase A media.

Serán 15 jóvenes los que aportarán los centrales a la Liga Instruccional. La mayoría de ellos con muy poca experiencia, pues pasaron por circuitos de Novatos en 2017.

Además de Requena y Pérez, también irán los infielders Livan Soto, Reinaldo Ilarraza, Leonardo Rivas, Franklin Torres, los pitchers Oswaldo Castillo, Wilkel Hernández, los receptores Abrahan Gutiérrez, William Contreras, Marco Hernández y los jardineros Daniel Montaño y Kevin Aponte.

La Liga Instruccional comienza este mes y se extenderá durante la mayor parte de octubre.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario