Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 15 de agosto de 2017

Con Bruce Rondón aumenta la mala racha de los relevistas criollos

El derecho fue cortado del roster de Detroit, debido a su abultada efectividad. Otros cuatro ex cerradores tampoco han podido en 2017. Sólo uno de 5 antiguos cerrojos criollos se mantiene en las Mayores

Minnesota Twins v Detroit Tigers
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El Nacional

El carabobeño Bruce Rondón es la más reciente víctima del año pavoroso que sufren los lanzadores venezolanos que alguna vez han sido cerradores en las Grandes Ligas.

El derecho de 26 años de edad colmó la paciencia del manager Brad Ausmus cuando, el domingo, entregó dos boletos en otro relevo infructuoso, sin poder sacar un out. Ambos corredores eventualmente anotaron y la efectividad del apagafuegos se abultó a 10.91, sin ninguna señal de mejoría.

“Necesita ir abajo (a las menores) y buscar consistencia, ser mejor en su rendimiento”, declaró Ausmus sin ambages, de acuerdo con el diario Detroit News.

Rondón es uno de cinco criollos con pasado como cerrador en las Grandes Ligas. Todos, a excepción de Héctor Rondón, han sido cortados, están en Triple A o son agentes libres.

Incluso a Héctor Rondón le ha ido mal. Después de poner un promedio de 1.67 carreras limpias en 2015 y salvar 77 compromisos en tres temporadas, entre 2014 y 2016, comenzó este año como principal setup de los Cachorros de Chicago y ha sido relegado a papeles secundarios en el bullpen, con 4.06 de efectividad y ningún rescate.

Francisco Rodríguez, el pitcher activo con más salvamentos en la MLB, fue despedido por los bengalíes hace cerca de dos meses, debido al bajo rendimiento, y nuevamente fue dado de baja por los Nacionales de Washington, a quienes no convenció su desempeño en las granjas de esa organización.

Rodríguez fue adquirido por los capitalinos con un contrato de ligas menores. Hoy está sin equipo.

Jeanmar Gómez, cerrador de los Filis de Filadelfia en la campaña pasada, perdió su puesto en abril y fue dejado ir en julio. Pasó por las sucursales de los Cerveceros de Milwaukee y sigue en Triple A, pero ahora con los Marineros de Seattle.

Edward Mujica, antiguo cerrojo de los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston, cayó en desgracia mucho antes. Estuvo dos años intentando volver a la gran carpa, después de alguna vez anotarse 37 salvados con los pájaros rojos, pero fue castigado en su más reciente pasantía con los Tigres, por lo que fue cortado del roster la semana pasada.

Bruce Rondón siguió a Mujica, poco después. El que fuera visto como cerrojo del futuro en la Ciudad del Motor, que llegó a recibir la responsabilidad del noveno inning en 2015, ha sido bateado consistentemente desde su segunda presentación, en abril, y no ha podido mantener a raya el número de bases por bolas que concede.

“Todo el mundo va a pasar por períodos malos durante su carrera”, declaró el catcher James McCann al Detroit News. “Espero que para Bruce esta situación se convierta en algo positivo en el futuro”.

Un análisis del diario Detroit Free Press puso en duda la continuidad del grandullón valenciano en su organización de toda la vida. Después de un lustro de altibajos, señala el periodista Anthony Fenech, es posible que la historia del diestro con su actual divisa haya llegado a su fin.

Publicado en El Nacional, el martes 15 de agosto de 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Definición de Efectividad
    Se denomina efectividad a la capacidad o facultad para lograr un objetivo o fin deseado, que se han definido previamente, y para el cual se han desplegado acciones estratégicas para llegar a él.
    Feliz día caballero, vaya mis respetos hacia su trabajo y su persona, molesto su tiempo en atención a la definición que coloco al inicio, cuando de tabular el trabajo de los lanzadores del béisbol se trata. Considero que una lanzador con más de 3 carreras permitidas por cada 9 entradas es inefectivo, por tal razón yo diría que su PROMEDIO DE CARRERAS LIMPIAS PERMITIDAS es de 3.90 y no que tiene una EFECTIVIDAD DE 5.30. Gracias por permitirme el comentario, suerte y que sigan sus éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno amigo, pero son las normas del béisbol, no de la vida, haga llegar esa información a todos y cada uno los equipos de beisbol a nivel mundial, y a cada periodista de la fuente, y por supuesto a quienes hacen las reglas, y tendrá éxito el uso de inefectividad!
    Por lo pronto disfrutemos el béisbol con su efectividad su average, y cada uno de los términos por todos conocidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gamboa no seas batracio (a buscar en Google se ha dicho) siempre tienes una estupidez que decir, el comentario del amigo es totalmente válido y ha sido expresado por refutados especialistas en reiteradas oportunidades, Lee gamboita, no da caspa :)

      Eliminar