miércoles, 30 de agosto de 2017

Caracas firmó al pitcher cubano Yoanys Quiala, asegura un reporte

Los Leones del Caracas firmaron al lanzador cubano Yoanys Quiala, un pitcher derecho con 23 años de edad, que puede formar parte de la rotación de abridores de los melenudos, de acuerdo con un reporte de prensa que cita fuentes con conocimiento de la transacción.

Quiala pertenece a los Astros de Houston y ha dividido la temporada entre Clase A avanzada y Doble A, con buenos números hasta ahora. Durante toda su carrera en las menores, que inició en 2015, ha dividido su accionar entre el rol de iniciador y el de relevista.

El periodista Ángel Cuevas aseguró que el diestro de Mayarí ya está bajo contrato. En lo que va de zafra ha puesto marca de 8-5, con 2.74 de efectividad y una relación de 89 ponches y 23 bases por bolas en 101.2 innings entre ambas categorías.

Es una de las pocas firmas que han trascendido en las útimas fechas, luego de que empezara a confirmarse la decisión de varias organizaciones de la MLB de no conceder permisos a sus jugadores para asistir esta temporada a la LVBP, presumiblemente por la situación de inseguridad personal, desabastecimiento y crisis social y política que sufre Venezuela.

Hace días, el gerente deportivo de los Tiburones de La Guaira, Cristóbal Colón, reveló que su escuadra ya firmó al primero de sus extranjeros. En declaraciones al programa 3 en base, que se transmite por Deportiva 1300, indicó que se trata de un receptor que puede cubrir también otra posición.

El colombiano Jorge Alfaro, careta con experiencia previa en la liga, fue incluido en la reserva de los salados y también defiende la primera base, por lo que es candidato a ser ese contratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario