Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 8 de agosto de 2017

Andrés Galarraga recuerda con tristeza: “Baylor fue un padre para mí”

Andrés Galarraga, el mejor bateador venezolano en las Grandes Ligas en el siglo 20, campeón bate de la Liga Nacional en 1993 y dos veces líder empujador, lamentó la muerte de Don Baylor, su mentor en las Mayores a partir de 1992.
  
“Estoy muy triste y dolido por la pérdida de Baylor”, dijo el Gato a través de un comunicado que hizo llegar a los medios de comunicación venezolanos. “Él fue como un padre para mí y fue la persona que más influyó en mi carrera”.

El ex piloto fue el coach que ajustó la forma de batear del caraqueño y le convirtió en súper estrella.

He aquí el resto de sus palabras:

“Él me ayudó mucho, me dio muchos consejos y me dio todo su apoyo en un momento muy difícil de mi carrera, y me ayudó a convertirme en un bateador de otro nivel en las Grandes Ligas".

"Empezamos a trabajar en San Luis, en 1992, y en ese momento llegó el momento que marcó mi carrera. En un juego sobre el final de la primera mitad de ese año, con los Cardenales, me sacaron por un bateador emergente, algo que nunca me había pasado, y pensé que había tocado fondo. Él me vio caminando hacia el túnel, triste, y me detuvo para decirme lo que teníamos qué hacer, me dio su apoyo, su confianza, y en ese momento cambió mi carrera. Tuvo tanta fe en mí que me llevó para Colorado cuando a él lo nombraron manager y estuvimos otros cinco años juntos".

"Lo voy a recordar como ese consejero, esa persona positiva, optimista, como la persona que más influyó en mi carrera".

"A pesar de la tristeza que tengo, me siento tranquilo y contento, porque siempre le dije en vida lo que significó para mí y siempre le di sus méritos por mis logros, desde que empezamos a trabajar juntos. A Don Baylor le debo mucho y le estaré eternamente agradecido”.

1 comentario:

  1. Eso es reconocer a quien te tendió la mano en un momento difícil!

    ResponderEliminar