Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 3 de julio de 2017

Miguel Montero es el nuevo catcher suplente de Toronto

El receptor venezolano, puesto en asignación la semana pasada por los Cahorros, pasó a los Azulejos en un cambio, por lo que será el segundo careta de esa divisa en lo que resta de temporada

San Diego Padres v Chicago CubsPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El receptor venezolano Miguel Montero vestirá ahora la camiseta de los Azulejos de Toronto, luego de que este lunes fuera enviado a esa divisa por los Cachorros de Chicago, la escuadra que decidió prescindir de sus servicios la semana pasada, tras unas polémicas declaraciones.

Montero criticó a sus lanzadores, acusándolos de no mantener cerca de las almohadillas a los corredores contrarios, y causó reacciones adversas en su escuadra, desde el clubhouse hasta la gerencia, lo que llevó a su salida del roster.

El presidente de los oseznos, Theo Epstein, dijo que no dudó “ni siquiera 10 segundos” en prescindir de los servicios del caraqueño, que ya había sido protagonista de un pequeño escándalo en noviembre, cuando criticó al manager Joe Maddon en pleno desfile triunfal de la Serie Mundial, quejándose por el uso que le dio el estratega durante la zafra 2016, especialmente en los playoffs.

La transacción permite a los oseznos ahorrarse parte del salario de Montero, de 14 millones de dólares, que tendrían que haberle pagado en caso de haberle despedido de inmediato.

Los emplumados entregarán a un jugador a ser nombrado posteriormente y recibirán una cantidad de dinero. En caso de que no se dé ese pacto, pagarán por los servicios del mascota.

De acuerdo con el contrato colectivo de la MLB, restaban tres días para que el club pusiera en libertad al careta, en caso de no aparecer una novena interesada.

Será el tercer uniforme de Montero en las Mayores, luego de saltar a la gran carpa con los Diamondbacks de Arizona y pasar luego a los Cubs.

El capitalino bateaba para .286/.366/.439 en 112 apariciones legales, con 4 jonrones, pero se convirtió en centro de polémica por sus palabras contra Maddon y luego por sus declaraciones contra el pitcher Jake Arrieta, quien estaba en la loma en el encuentro en el que le robaron siete cojines al criollo.

“Es algo que apesta, porque yo soy el responsable, pero los lanzadores no mantienen a los corredores cerca de las bases”, dijo Montero después de ese duelo. Epstein criticó su postura, también algunos compañeros, y el propio venezolano admitió que sus palabras se debieron “al calor del momento”, lo que le llevó a excusarse con Arrieta y asumir su responsabilidad.

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 3 de julio de 2017.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario