Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 10 de julio de 2017

Miguel Cabrera: “Tienen secuestrada a Venezuela”

El mejor bateador venezolano de todos los tiempos hizo un llamado a celebrar elecciones generales en el país y alentó a la Resistencia a continuar en las calles, exigiendo medidas democráticas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El grandeliga Miguel Cabrera hizo este lunes un nuevo llamado a la democracia en Venezuela, con un mensaje de apoyo a la Resistencia y la exigencia de que se realicen elecciones generales en las que participen “chavistas, maduristas, opositores, todos”.

Cabrera, que toma unos días de descanso esta semana, durante el receso del Juego de Estrellas en las Grandes Ligas, se convirtió en tendencia en Twitter al conocerse el contenido de sus palabras.

Denunció en video, mediante su cuenta en Instagram, que en su Maracay natal tanto él como su familia deban moverse con la protección de guardaespaldas armados y desmintió al presidente Nicolás Maduro, quien semanas atrás acusó a los deportistas que se pronunciaron contra la represión, afirmando que lo hacían por instrucciones de Estados Unidos.

“Yo soy del barrio”, soltó, recordando sus orígenes.

“Andrés Galarraga me dio un consejo: no meterme en política, y no me he metido”, indicó el aragüeño. “Pero ahora mismo tenemos que hacerlo. Al país lo tienen secuestrado”.

“Pueblo, les hablo con el corazón”, continuó. “Aquí no hay guerra de nada, hay guerra de poder. Vamos a llamar a elecciones, maduristas, chavistas, opositores, tenemos que llamar a elecciones todos”.

Cabrera y más de 60 peloteros profesionales han hecho llamados a terminar con la violencia política y a restablecer el hilo constitucional, roto, ha denunciado la propia Fiscal General de la República, desde hace más de tres meses, tras las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia anulando las competencias de la Asamblea Nacional.

Decenas futbolistas que han vestido la Vinotinto, baloncetistas y especialistas de otras disciplinas también se han manifestado en ese sentido.

“Este es un saludo para la gente de la Resistencia”, dijo Cabrera. “Los seguimos apoyando. No están solos. Yo nos estoy con dictadura ni nada, tenemos que luchar por un país mejor. Buscar una solución”.

Volvió a mostrar desprecio por quienes los acusan de estar pagados para pronunciarse sobre este tema.

“Estos dicen que los gringos...”, comentó en son de burla. “¿Qué gringos nos pagan a nosotros, qué gringos nada?”.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Dios quiera y pronto se recupere la paz en nuestro país, que atletas tan reconocidos y de alta competencia como Cabrera se pronuncien solo quiere decir que la situación es difícil, no como dicen los altos funcionarios gubernamentales. Y disculpen por el comentario ya que esta es una tribuna deportiva.

    ResponderEliminar
  2. A Miguel Cabrera y a todos los grandes ligas venezolanos los "gringos" les pagan...... para jugar, batear jonrones, empujar carreras, robar bases, realizar atrapadas de feria, etc. y solo reciben ordenes de sus managers y coahs

    ResponderEliminar