sábado, 1 de julio de 2017

José Altuve tomó por asalto el liderato de bateo

El camarero venezolano José Altuve tomó por asalto el liderato de bateo de la Liga Americana, al duplicar con el madero la noche del viernes y a provechar la jornada de sus principales rivales. Así, este sábado amaneció en lo más alto, con .330 de average.

Altuve pisó el acelerador en los últimos días. Tiene nueve juegos consecutivos dando imparables y ha sonado ocho en sus últimos cuatro duelos, lo que le permitió subir desde .319 y desplazar al novato Aaron Judge y a Corey Dickerson, que se habían alternado en la cima esta semana.

Judge ligó de 4-0 y cayó a .326, lo mismo que Dickerson, que también se fue de 4-0 y bajó a .326, aunque por algunas diezmilésimas se ubica como escolta del gigantón de los Yanquis de Nueva York.

Avisail García, en pleno slump, sigue descansando, aquejado ahora por una molestia física.

El patrullero de los Medias Blancas de Chicago se mantuvo en la quinta plaza, luego de cinco encuentros seguidos en blanco y apenas un incogible en sus últimos 23 turnos.

Tiene .318, superado por José Ramírez, quien tiene .321 de promedio.

El siguiente venezolano entre los mejor ubicados es Elvis Andrus, ahora en .302 exactos, en la undécima plaza.

Salvador Pérez, con .288, aparece en el 18° lugar.

En la Liga Nacional, David Peralta dio de 5-1 y cayó a la séptima casilla, con .314 de average. En ese circuito, Ender Inciarte es duodecimo, pero ahora con .304 puntos.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario