lunes, 10 de julio de 2017

José Altuve sigue alejándose de sus rivales y ya va por .347

El camarero venezolano José Altuve continuó aumentando su ventaja en la cima del liderato de bateo de la Liga Americana, luego de aumentar el domingo su hazaña de triplicar con el madero a un ritmo inédito entre sus compatriotas, ahora por cinco días consecutivos.

El aragüeño, que sumó 15 indiscutibles entre martes y viernes, amaneció con .347 este lunes, la más amplia diferencia que ha exhibido a su favor en esta temporada respecto a sus perseguidores, ahora con 15 milésimas por arriba de su principal perseguidor, el dominicano José Ramírez.

Altuve acumula dos jonrones, dos dobles y 11 sencillos desde el martes, amén de 10 empujadas.

Ramírez bateó de 3-2 y subió a .332, desplazando del segundo lugar al novato Aaron Judge, quien  bajó a .329, ahora en el tercer peldaño.

El puertorriqueño Carlos Correa es el nuevo ocupante del cuarto puesto, con .325 de promedio.

El criollo Avisail García sigue en slump. Reapareció tras unos días fuera con dolencias físicas y falló tres veces, por lo que salió de los 10 primeros. Ahora es undécimo, con .310, con apenas dos incogibles en sus últimos 34 turnos.

El siguiente venezolano entre los mejor ubicados es Elvis Andrus, que con .300 ahora está en la décimo sexta plaza.

En la Liga Nacional, David Peralta ligó de 3-1 y sigue en la décima casilla, con .312 de average. En ese circuito, Ender Inciarte se mantiene cerca; con .302, amaneció en la décimo cuarta posición.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Una verdadera "Maquinita" de batear. A ese ritmo puede llegar a los 250 hits en la temporada. Vamos José a seguir dándole satisfacciones al pueblo aficionado al béisbol.

    ResponderEliminar