Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 9 de julio de 2017

Felipe Rivero se consolida como el mejor relevista del beisbol

El zurdo Felipe Rivero volvió a trabajar durante cuatro outs y se anotó este sábado su sexto salvado en igual número de oportunidades, para reducir a 0.76 su efectividad y consolidarse como el mejor relevista de beisbol, actualmente.

Rivero no ha desperdiciado ninguna de las 20 ventajas con las que ha llegado a lanzar en 2017 para los Piratas de Pittsburgh. En seis de esas ocasiones se ha anotado un rescate y en las 14 restantes ha salido del encuentro con un hold.

El manager Clint Hurdle sigue alternándolo entre el rol de cerrador y el de setup, pese a actuaciones como esta, en la que trabajó en blanco durante 1.1 innings, con un ponches, dos rodados y un boleto. Tiene 0.76 de efectividad.

Como destacó el circuito de transmisión de los bucaneros en Root Sports, jamás en la historia de las Mayores ha habido un lanzador con al menos 44 juegos, como el yaracuyano, y efectividad igual o mejor en una primera o segunda mitad de campaña.

Ese cálculo es mucho más radical en 2017, pues nadie con al menos nueve presentaciones tiene mejor promedio que Rivero. Kenley Jansen muestra 0.98 en 36 salidas y es quien más se le acerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario