Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 18 de julio de 2017

Detroit alzó la bandera blanca. Ahora ¿cambiará a Miguel Cabrera?

El tan temido y esperado proceso de renovación empezó en Detroit, este martes, al cerrar los Tigres un cambio con los Diamondbacks, mediante el cual entregaron uno de sus principales maderos a Arizona, el slugger cubano J.D. Martínez.

El canje, reportado por Jon Morosi, de FOX Sports, es el primero de una serie de movimientos, muy posiblemente, pues no sólo lo advirtió la prensa de la Ciudad del Motor desde hace meses, incluso el gerente general Al Ávila admitió hace semanas que tomaría medidas si el club parecía fuera de carrera.

Los felinos adquirieron a tres infielders por Martínez: Dawel Lugo, Sergio Alcántara y José King.

El nombre de Miguel Cabrera ha sido varias veces asomado entre posibles canjeables, desde que en 2016 empezó a filtrarse información sobre una posible reestructuración.

Cabrera se refirió al tema la semana pasada, con aparente desprendimiento, y días después fue citado por Alex Rodríguez en un análisis donde el ex antesalista aseguró que los Medias Rojas podrían tratar de adquirir al aragüeño.

La presencia de Dave Dombrowski en Boston aumenta esas sospechas. Fue él quien lo firmó para Florida y quien luego, al cambiar de oficina, lo llevó a Detroit.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

9 comentarios:

  1. ¿Pudiera informar el amigo periodista Ignacio Serrano cómo ha sido la actuación de Miguel Cabrera en el Fenway Park? Pienso en la tentación del monstruo verde y su cercanía, realidad que induciría a Cabrera a batear hacia su banda. Esa tentación pudiera poner en conflicto la manifestación del demostrado poder que Cabrera acostumbra orientar hacia el jardín derecho. ¿Pudiera el amigo periodista investigar ese aspecto de Cabrera en Boston?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brother. Puedes entrar en baseball-reference.com y allí buscar Miguel cabrera y entrar en la opción de split de toda su carrera y puedes obtener todas las estadísticas que se te ocurra. Te recomiendo esa pagina si te gustan los números. Saludos

      Eliminar
  2. Estos son los números de Cabrera en el Fenway Park de por vida: AVG 302 OBP .401 SLG .534 OPS .936, en 137 apariciones al plato, con 6 HR y 9 Dobles.

    Ligeramente por debajo de sus promedios de por vida, pero nada mal

    ResponderEliminar
  3. Teniendo en cuenta el dineral que habría que comprometer en Miguel y que vienen sus años de declive natural no va a ser fácil cambiarlo. Sólo serían candidatos equipos con chequera gorda como Boston y Dodgers, a los Yankees no los veo porque con tantos chamos buenos no creo que busquen veteranos. Los mismos Dodgers tienen otro veterano de perfil parecido como Titán González así que no es probable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que ayer se trajo al 4to bate de ChiSox: Frazier

      Eliminar
    2. No precisamente el otro equipo se tiene que quedar con el salario, detroit se puede quedar con ese salario pero recibir algunos prospectos que tengan futuro, es difícil por la edad de cabrera entregar talentos pero siempre hay equipos que quieren algo de inmediato y si es una super estrella como cabrera más. Cambio por veteranos y buenos prospectos a pasado mucho en Mlb.

      Eliminar
  4. Creo que a Miguel Cabrera la haria bien unos nuevos aires.....

    ResponderEliminar
  5. Miguel Cabrera tiene 34 años , puede jugar comodo , unos cuatro (4) años mas, el asunto del contrato de un pelotero de su nivel , solo lo pueden asumir equipos con buen dinero....Boston , Dodgers , a los Yankees no creo les interese , han tenido suerte que sus granjas los llevaran al sitio donde estan , eso no era para este año.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso súmale que está por llegar a los 500 jonrones y si se mantiene esos 4 años que mencionas, cuidado y llega a los 600. Hay que ver lo que puede representar a un equipo en mercadeo este punto

      Eliminar