sábado, 22 de julio de 2017

Debutó Carlos Rivero y es el 43° venezolano en la NPB

El antesalista venezolano Carlos Rivero hizo su debut este sábado en la NPB, el principal beisbol profesional del Japón, y se convirtió en el cuadragésimo tercer integrante de la expedición nacional en esa pelota, desde que Robert Marcano abrió la cuenta.

Rivero, firmado hace unas tres semanas, tomó cuatro turnos en la victoria de sus Golondrinas de Yakult, pero no pudo ayudar frente a los Tigres de Hanshin. En total, falló cuatro veces, reportó el muy recomendable sitio web BeisbolJapones.com.

Ya son 238 latinos los que han sido parte de la NPB, agregó el site.

La jornada no dejó con las manos vacías a los venezolanos, pues José Celestino López llegó a siete hits en turnos consecutivos y en total triplicó, para poner su average en .320, el cuarto mejor en su liga, que además comanda con 71 empujadas. Su compañero Edwin Escobar volvió a trabajar en blanco, como ha sido en cada relevo desde que fue adquirido por las Estrellas de DeNA.

También brilló Ernesto Mejía, que llegó a 16 cuadrangulares con el que sacudió en esta fecha.


Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Malas noticias para Cardenales, como sabemos los japoneses no dejan que sus peloteros jueguen en las ligas invernales. En fin, éxitos para Rivero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni nadie...no habrá pelota en Octubre...primero el país y luego el pasatiempo nacional

      Eliminar