Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 10 de junio de 2017

Salvador Pérez impone récord en Kansas City, con polémica incluida

El venezolano Salvador Pérez es el nuevo rey de los jonrones en su posición en la franquicia de los Reales de Kansas City, de acuerdo con varios reportes hechos públicos después de que el toletero derecho llegara a 99 tablazos de vuelta completa en su carrera, el viernes.

Una pequeña polémica quedaría por resolver, con una aparente disputa estadística en cuanto al número exacto de tablazos que Mike MacFarlane, el antiguo dueño del máximo registro, consiguió durante su trayectoria con la novena

De acuerdo con la agencia The Associated Press y otros periodistas que siguen a los monarcas, Pérez ya superó a MacFarlane como el catcher con más vuelacercas en la historia de la novena. En esa cuenta, MacFarlane sacudió 93 mientras alineaba como receptor de los monarcas y el valenciano llegó a 94 de ese total de 99 que ha dado.

El último dato es cierto, con toda seguridad, aunque lo primero parece debatible.

De acuerdo con Baseball Reference, y tras excluir los bambinazos que dio en otras posiciones y con otras escuadras, el estadounidense habría sacudido 97 como careta de Kansas City, no 93.

El diario KC Star y  el boletín oficial del departamento de prensa de los Reales refrendan la versión sobre el nuevo tope. De todos modos, se esperan muchos más cuadrangulares de Pérez con ese uniforme, suficientes como para que algún día nadie vaya a negarle el derecho de estar en lo más alto entre sus colegas en la organización.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario