jueves, 29 de junio de 2017

Robinson Chirinos iguala un récord jonronero de Salvador Pérez

El cuadrangular solitario que el miércoles largó Robinson Chirinos le permitió igualar un récord para receptores venezolanos, al emular la seguidilla de cuatro juegos bateando jonrones por parte de Salvador Pérez.

Chirinos se la sacó al derecho Trevor Bauer en el quinto inning, para completar la gesta. Como también la sacó el jueves 22, el sábado 24 y nuevamente el martes 27, hilvanó una seguidilla que antes de 2017 era desconocida entre los catchers del patio.

Pérez lo hizo en abril, como parte del impulso que este año le ha llevado a batir su tope personal en la primera mitad de zafra.

Únicamente cuatro miembros de la expedición nacional en las Mayores, sin importar su posición, han conseguido cadenas más extensas que esta de Chirinos.

La marca es cinco y la comparten el ex patrullero Richard Hidalgo (en 2004), el ex antesalista Melvin Mora (en 2005), el ex jardinero Bob Abreu (también en 2005) y el infielder José Castillo (en 2006), el único activo del cuarteto.

El careta nacido en Punto Fijo tiene un mérito especial, pues no juega a diario con los Rangers de Texas, donde el dueño de la posición es Jonathan Lucroy.

Chirinos ya suma 12 vuelacercas. Aunque no se ha cumplido la primera mitad de calendario, está a punto de alcanzar su máximo personal, impuesto en 2014, con 13.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 29 de junio de 2017.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. CHIRINOS hoy 30 de junio del 2017 tiene la mejor relación de Hr por Turnos al bate de la MLB, 1 Hr cada 8,66 turnos al bate, Mike Trout, el novato sensacion Aaron Judge, ni ningun otro que tenga por lo menos 100 turnos al bate consumidos, logran superarlo.ROBINSON CHIRINOS el jonronero del momento, lo que en otra parte de la temporada logro MARWIN GONZALEZ

    ResponderEliminar