viernes, 30 de junio de 2017

José Altuve se acerca un poco más al liderato de bateo

El camarero venezolano José Altuve se acercó un poco más al liderato de bateo de la Liga Americana, a pesar de sólo disparar un hit en cuatro turnos el jueves y amanecer este viernes con .327 de average.

Altuve fue el único que sumó inatrapables en la jornada entre quienes ocupan los puestos más altos en el joven circuito, lo que le permitió recortar la diferencia que le separa de Aaron Judge y Corey Dickerson, que se fueron en blanco durante la fecha y están al frente de la puja por unas pocas milésimas.

Judge ligó de 2-0 y quedó con .331, mientras que Dickerson se fue de 3-0 y bajó a .330, quedando como el principal escolta.

Avisail García, en pleno slump, recibió el día libre para refrescar su cabeza y se mantuvo en la quinta plaza.

El patrullero de los Medias Blancas de Chicago mostraba un sólido .342 hace ocho días, líder cómodo, pero suma cinco encuentros seguidos en blanco y apenas un incogible en sus últimos 23 turnos.

García tiene .318, superado por José Ramírez, quien tiene .321 de promedio.

El siguiente venezolano entre los mejor ubicados es Elvis Andrus, ahora en .300 exactos, en la undécima plaza.

Salvador Pérez, con .291, aparece en el 16° lugar.

En la Liga Nacional, David Peralta falló cuatro veces y cayó de la quinta a la sexta casilla, con .316 de average. En ese circuito, Ender Inciarte es duodecimo con .308 puntos.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario