Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 4 de junio de 2017

Hasta Argentina se pone en la lista de espera de la Serie del Caribe

La Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, organismo que reúne a los principales países aspirantes a integrar algún día la Serie del Caribe, cuenta ahora con dos nuevos miembros, gracias al surgimiento de ligas profesionales en Argentina y Chile.

Un despacho oficial dado a conocer por el equipo de prensa de la ALBP dio a conocer esta semana la adhesión de esos países suramericanos al ente regional, que reúne también a Panamá, Colombia, Nicaragua y un circuito independiente mexicano.

La noticia fue recogida por el sitio ElPregon.net.

La ALBP se reunió en Miami días atrás, para tomar la decisión. Gracias a ello, los campeones de Chile y Argentina, cuya liga rentada acaba de nacer, asistirán en enero de 2018 a Managua, para la disputa de la Serie Latinoamericana, la competencia anual que reúne a los componentes del organismo.

Entre las ideas que se han asomado para expandir la Serie del Caribe está la posibilidad de algún día invitar al campeón de esa Serie Latinoamericana, aprovechando que su disputa es anterior al Clásico de Febrero.

Ignacio Serrano

6 comentarios:

  1. Excelente el beisbol latiniamericano hay que expandirlo para los que amamos el beisbol.

    ResponderEliminar
  2. Debería estar es Colombia no argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colombia está, Dimas. Es uno de los fundadores del organismo en el que ahora reciben a Chile y Argentina, el mismo organismo que algunos han propuesto envíe su campeón a la serie. Si eso lo aceptaran y el campeón fuera colombiano, pues iría.

      Eliminar
  3. Pero ignacio debria ingresar en la confederación y jugar en la serie del caribe como jugo en el clásico

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que el campeón de la Serie Latinoamericana va a participar en la Serie del Caribe, entonces volverían a ser 6 equipos, de ser así tienen que cambiar el calendario, por ejemplo: El que termine primero va a la final y el segundo y tercero juegan una semifinal para que salga el segundo finalista, para disputar el título, creo que asi sera mas llamativo el certamen.

    ResponderEliminar