domingo, 4 de junio de 2017

Edison Vólquez completó el primer no-hitter del año

El derecho dominicano sometió a Diamondbacks de Arizona en la casa de los Marlins de Miami. David Peralta falló tres veces en una jornada en la que volvieron a recordarse las joyas de Aníbal Sánchez y Henderson Álvarez

Resultado de imagen para edinson volquezPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho dominicano Edison Vólquez, quizás la firma más importante de los Marlins de Miami en el receso entre temporadas, completó este sábado el primer juego sin hits ni carreras de la temporada, al someter a los Diamondbacks de Arizona.

Vólquez trabajó durante nueve entradas en su casa, el Marlins Park, sin que nadie le golpeara indiscutibles, en una joya en la que dio dos bases por bolas, ponchó a 10 rivales y utilizó apenas 96 lanzamientos, de los que 65 cayeron en strike.

El venezolano David Peralta fue testigo dentro del campo, al fallar tres veces como segundo bate de los desérticos. Silvino Bracho no fue utilizado en relevo por los derrotados.

Ningún criollo actuó por los peces, pues tanto el capitán Martín Prado como el utility Miguel Rojas se encuentran lesionados.

Es el primer no-hitter que reciben los ofidios desde que el aragüeño Aníbal Sánchez logró el suyo en 2006. Es el primer no-hitter de los floridanos desde que el carabobeño Henderson Álvarez tiró el suyo en 2013.

“Cuando pasé el séptimo inning, pensé: voy a hacerlo”, dijo Vólquez, citado por la agencia The Associated Press. “Y lo hice”.

Una colisión en primera base, en el inning de inicio, casi saca de acción al diestro, que exclamó: “Pensé que me había roto el tobillo”.

Lanzó con dolor durante buena parte del compromiso.

“Muchas cosas se alinearon”, apuntó el manager Don Mattingly. “Y sus pitcheos fueron estelares hoy, realmente buenos”.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario