Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 21 de junio de 2017

Con un boleto intencional cortaron la cadena histórica de Mayora

El venezolano necesitaba un hit en su último turno el martes, en la Liga Mexicana de Beisbol, pero recibió cuatro malas con la primera base libre. Bateó imparables durante 35 juegos seguidos y se quedó a uno del récord en ese país

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

La cadena de juegos bateando hits por parte del toletero venezolano Daniel Mayora quedó interrumpida este martes de manera dramática, luego de 35 encuentros consecutivos y en medio de la polémica que de inmediato se desató en la prensa y la afición de México, debido a la forma en que la histórica racha quedó cortada.

El infielder varguense llegó sin inatrapables al noveno inning del choque contra los Bravos de León, con la pizarra empatada a dos carreras y todavía con chance de igualar el tope absoluto en la Liga Mexicana de Beisbol. Entonces, con corredor en primera, el manager de los Generales de Durango, el equipo del litoralense, ordenó al también nativo Henry “Pollito” Rodríguez que ejecutara un sacrificio y Mayora, con la primera almohadilla abierta, recibió un boleto intencional.

Durango no anotó, León fabricó tres rayitas a continuación y el criollo no tuvo más oportunidades para igualar el récord absoluto en la LMB, que seguirá en 36 cotejos en fila, uno menos que su asombrosa seguidilla.

El dominicano Luis de los Santos, en la temporada de 2000, y el mexicano Carlos Alberto Gastélum, en 2012, hilvanaron 36 cotejos con cohetes en la principal pelota de ese país.

Mayora no quedó con las manos vacías. La suya fue la hilera más extensa para un nativo en ese circuito y la segunda más prolongada entre sus compatriotas en la pelota internacional.

La polémica inundó de inmediato las redes sociales, ante las reacciones de fanáticos y analistas.

El departamento de prensa de los Generales promocionó algunas etiquetas en Twitter para solidarizarse con el oriundo de La Guaira: #TodosSomosDanielMayora fue una, en evidente mensaje de solidaridad, y #TuEscribesLaHistoria.

El “Pollito” puso un tuit en su cuenta personal, manifestando su apoyo.

“Para mí, eres un hombre récord, hermano. De verdad que sí. Mis respetos”, señaló Rodríguez, cuyo sacrificio dejó la inicial abierta y forzó al piloto Luis Carlos Rivera a emplear la táctica del pasaporte intencional, para buscar el out forzado.

“¡Muchas gracias, Daniel Mayora, por todo tu esfuerzo y dedicación!”, felicitó el sitio de los Generales, en medio de la lluvia de comentarios y reportes publicados en la web desde el instante en que fue a batear en el noveno tramo y en las horas que siguieron.

El bateador derecho descargó una línea al right en su primer turno, tomó una base gratis en el segundo, dio roletazo al cuadro en el tercer viaje al plato y protagonizó el polémico episodio en su última ocasión.

Al cierre del noveno acto, con dos hombres en circulación, otro nativo, Jairo Pérez, le puso fin al duelo y a la opción de Mayora, al evitar el extrainning con un jonrón de tres anotaciones.

La afición, que llenó las gradas y tribunas del estadio Francisco Villa, despidió al infielder coreando su nombre, de acuerdo con la descripción que hizo el sitio Beisbol Total.

El zuliano Harold García se mantiene en los libros con la cadena más extensa para venezolanos en la pelota internacional. Logró su hazaña en la Liga de Florida, en Clase avanzada, en 2010.

El caraqueño César Tovar, con 44 en la LVBP, es el único otro criollo que tiene una hilera superior a ellos dos. Lo hizo al empalmar 24 choques a finales de la zafra 1970-1971 y 20 más a comienzos de la 1971-1972.

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 21 de junio de 2017.

Revisa otras noticias de los venezolanos en el beisbol internacional haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario